Alemania ratificó apoyo a Guaidó y llamó a consultas a su embajador en Caracas

Esa es una decisión incomprensible, “que agrava la situación en lugar de aliviar las tensiones”.


Gobierno de aseguró, el miércoles 6 de marzo, que la nación junto a sus socios europeos continuarán respaldando al presidente encargado  de , , así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores alemán, .

En relación, Maas en un comunicado aseguró, después de que el gobierno del mandatario Nicolás expulsó a su embajador, que esa es una decisión incomprensible, “que agrava la situación en lugar de aliviar las tensiones” por ello, reafirmaron que el apoyo europeo a “Juan Guaidó es inquebrantable”.

Asimismo, informó que el embajador en Venezuela, , regresará a Alemania para consultas.

Daniel Kreiner declarado “persona no grata”

Alemania ratificó apoyo a Guaidó y llamó a consultas a su embajador en Caracas

FOTO: BBC

El miércoles el canciller venezolano, , emitió un comunicado en el que declaró  “persona no grata” al embajador alemán ante Venezuela, Daniel Kreiner, debido a  “sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”. Por lo que le dieron un plazo de 48 horas para abandonar el territorio.

Alemania ratificó apoyo a Guaidó y llamó a consultas a su embajador en Caracas

Sin embargo, el verdadero motivo detrás de la expulsión, se debe a que el diplomático recibió a Guaidó -reconocido presidente interino por más de 50 países- en el aeropuerto de Maiquetía luego de que éste estuviera en una gira por Latinoamérica búsqueda de apoyo para Venezuela.

Durante declaraciones a los medios Kreiner señaló que “el gobierno de Maduro quiso sugerirnos que la crisis humanitaria era una invención y lo hicieron muchas veces (…) Con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado, Alemania reconoce a la autoridad legítima del país”.

“Los únicos non gratis en Venezuela son ustedes”

En relación, sobre la declaratoria de “persona non grata” por parte del gobierno oficialista a, Kreiner, Guaidó aseguró que estos no tienen la cualidad para hacerlo.

“Señores usurpadores, los únicos non gratis en Venezuela son ustedes; también lo son en la región. Amenazan verbalmente a quien ayuda a Venezuela”.

Por otro lado, recordó que el próximo sábado 9 de marzo se regresará a las calles “más fuertes y unidos” para seguir avanzando en la ruta de la transición que pasa por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Finalmente dijo que seguirá ejerciendo sus funciones, acompañando a los venezolanos en la lucha y buscando ayuda.

“Aquí está su Presidente encargado de Venezuela. No nos vamos a detener”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *