Andrés Pastrana comparó a Maduro y Cabello con dos populares narcotraficantes

El expresidente de Colombia comparó al alto mando del chavismo con los contrabandistas Pablo Escobar y "El Chapo" Guzmán


El expresidente de (para el período 1998-2002), , manifestó que, en su experiencia, puede ver a Nicolás Maduro como el nuevo Gaviria, mientras que a lo comparó con Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Estos parecidos los hizo públicos durante su participación desde el IV Encuentro Ciudadano llamado «Elecciones libres o democracia secuestrada», efectuado este 6 de marzo en Guatemala , donde abordó el tema de la crisis política y las situaciones transitorias en .

Pero no solo trató el tema de la región caribeña, sino que expuso punto importantes de por qué Guatemala es un estado «secuestrado por el narcotráfico».

Del foro también participaron los ex mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; Bolivia, Jorge Quiroga; y de México, Felipe Calderón.

Andrés Pastrana comparó a Maduro y Cabello con dos populares narcotraficantes

¿Qué dijo Pastrana sobre un «narcorégimen» en Venezuela?

«En Venezuela hay un narcodictador y este narcodictador hoy lo que quiere es un estado narco», dijo Pastrana y aseguró que para perpetuarse en el poder, se rodea de un entorno que le insta a continuar en las labores ilícitas.

«Hoy el señor Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar, acompañado de Diosdado Cabello, el nuevo Chapo Gúzman«, agregó.

Al respecto, el exencargado de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, denunció que el ministro de interior y justicia de Maduro, Nestor Reverol, es un responsable directo de las redes de narcotráfico, pues ha recibido innumerables sobornos para hacer caso omiso del tráfico.

Asimismo, otra denuncia que recibió la cúpula del chavismo fue desde el Departamento del Tesoro de los , desde donde se han impuesto la mayoría de las sanciones financieras que pesan en contra de los funcionarios del sucesor de Chávez pues estimula a un «estado de narcotráfico prominente».

Andrés Pastrana comparó a Maduro y Cabello con dos populares narcotraficantes

Pasado de Pastrana con estados tomados por narcotraficantes

El expresidente recordó que fue secuestrado por el contrabandista colombiano, Pablo Escobar, por lo que habla con propiedad. Además, detalló algo que según su criterio es bien sabido: el narcotráfico intentó «cooptar» su Entidad, mediante la «compra» de la justicia y jueces, también corrompió a los cuerpos de seguridad del estado.

De las distintas administraciones que ha tenido Colombia, la de Pastrana fue una de las que más instó en el rompimiento de las redes de tráfico de drogas. De hecho esta perseverancia fue lo que lo llevó a la presidencia, cuando enmarcado en este contexto de lucha, en 1990 fundó el movimiento Nueva Fuerza Democrática, con una ideología conservadora que lo llevó a ser electo como senador y, posteriormente, ejecutivo nacional.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!