FOTO: VERNON YUEN / NURPHOTO A TRAVÉS DE GETTY
FOTO: VERNON YUEN / NURPHOTO A TRAVÉS DE GETTY

¿Viajando en medio del brote de coronavirus? Todo lo que necesitas saber

Los viajeros que vienen de China a los cinco centros principales de aeropuertos en los EE.UU. se someterán a “controles de salud mejorados” para asegurarse de que no tengan el virus.


A medida que más y más casos del misterioso y mortal coronavirus continúan apareciendo en todo el mundo (una segunda persona en los EE.UU. fue confirmada con la enfermedad el viernes), los viajeros deben ser conscientes de las formas en que pueden proteger su propia y evitar interrupciones mientras viajan al extranjero.

La enfermedad se ha propagado rápidamente en Asia, con alrededor de 900 casos de infección respiratoria y 26 muertes registradas hasta el miércoles por la tarde, según el New York Times.

Además de los destinos turísticos, incluido Shanghai Disneyland, que cierran sus puertas mientras los funcionarios intentan contener el brote, las aerolíneas de todo el mundo están tomando precauciones para mantener a los viajeros lo más seguros posible.

Aunque los CDC dicen que el riesgo para los estadounidenses es “bajo”, están tomando precauciones en los aeropuertos internacionales de los EE.UU.

Los viajeros que vienen de China a través de los cinco aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, se someterán a “exámenes de salud mejorados” para asegúrese de que no tengan el virus.

El es en realidad un término general para varias enfermedades respiratorias, que van desde el resfriado común hasta virus más graves como: el SARS o el síndrome respiratorio agudo severo.

Los síntomas generalmente incluyen

  • Dificultad para respirar
  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

¿Viajando en medio del brote de coronavirus? Todo lo que necesitas saber

Sin embargo, volar en EE.UU. no debería ser un problema, dijo a CNN el Dr. William Schaffner, profesor de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.

En cuanto a viajar a China, el aviso de Nivel 2 del Departamento de Estado de los EE.UU. les dice a los viajeros que “no viajen a la provincia de Hubei, China” y los CDC han emitido una alerta de Nivel 3 para “evitar viajes no esenciales” al área.

Según Fox News, Wuhan está en cuarentena a partir del miércoles, y se informa que las estaciones de tren y su aeropuerto cerraron. Los servicios de transporte en las ciudades vecinas también se han cerrado.

Esto llega justo antes de las vacaciones de Año Nuevo Lunar en China, las vacaciones de viaje más grandes del mundo.

Según CNBC , China está emitiendo reembolsos de boletos de aerolíneas y trenes nacionales en todo el país. Antes de que Wuhan estuviera en cuarentena, aproximadamente 246.000 viajeros llegaron a la ciudad en avión o tren.

En caso de que tenga que viajar a Wuhan, supuesto lugar de origen de este coronavirus, los CDC instan evitar el contacto con personas enfermas, animales, y lavarse las manos con frecuencia con jabón y a ser más cauteloso si es un viajero mayor de edad.

Varias aerolíneas, como American Airlines, están agregando precauciones de salud a bordo para las salidas a China.

American aumentó las provisiones de toallitas desinfectantes para las manos de los asistentes de vuelo, escribió American Airlines en un comunicado.

Los investigadores aún no han determinado exactamente cómo se propaga 2019-nCoV, pero los coronavirus generalmente se pueden transmitir a través del aire, al toser y estornudar, y al tocar a otra persona o una superficie, como una mesa o la manija de la puerta, con el virus y luego tocarse la boca, nariz u ojos.

En este momento, no hay vacunas que puedan prevenir la transmisión de este coronavirus, aunque los CDC dijeron el martes que hay “conversaciones activas” con los Institutos Nacionales de Salud sobre el desarrollo de una vacuna.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!