Las criptomonedas se volvieron uno de los fenómenos más famosos de los últimos tiempos en lo que a tecnología financiera se refiere, más aún con su subida de precios a finales del año 2017, hecho que las convirtió en una actividad en pleno auge.

Sin embargo, dedicarse a la minería de las monedas digitales no es trabajo sencillo. De hecho, se requiere de ciertas condiciones para poder hacerlo correctamente, como un costo bajo del servicio eléctrico, un clima frío consonante con los requerimientos de los equipos y, por supuesto, una conexión a Internet potente y de alta velocidad.

Ahí es donde entra China, el gigante asiático, que se estaría apuntando como el destino ideal para quienes deseen dedicarse de lleno a las «granjas de minerías», pues, además de ser uno de los primeros países donde se centró la actividad, es el lugar con mayores facilidades para poder lograrlo.

 

Es bien sabido que el país asiático, no obstante, ha estado imponiendo restricciones para las actividades económicas cripto.

Aun así, China continúa siendo el destino ideal para este nicho del mundo tecnológico. De hecho, más del 70 % de los bitcoins son producidos en China, porcentaje que no parece estar cerca de detenerse.

Actualmente, los destinos de China más buscados para la criptominería son las provincias de Sichuan, Xinjiang, Neimonggu y Heilonggiianm, debido a su electricidad barata y su temperatura baja frecuente. Usualmente, en estas regiones se agrupan varios servidores de las redes mineras más grandes del mundo.

Si estás pensando en emprender una criptoaventura debes, no obstante, tener en cuenta otros aspectos además de las condiciones del país que elijas, como las facilidades para instalarte en ese territorio, el costo de alquileres, remuneración de mano de obra y el precio del hardware. 

Porque algo sí es cierto, el boom de las criptomonedas y la volatilidad de sus costos han demostrado su importancia entre las personas de todos los niveles socieconómicos que pasan desde las amas de casa, los pequeños comerciantes hasta altos funcionarios de gobiernos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here