Este jueves, 15 de agosto, el Ministerio de Finanzas de China aseguró que su país debe tomar las medidas necesarias para contrarrestar los nuevos aranceles anunciados por EE.UU. a las importaciones de sus productos por un valor de 300.000 millones de dólares.

El Gobierno de Pekín también señaló que los aranceles de país estadounidense están violando el consenso alcanzado por los líderes de los dos países. En consecuencia, esto complica la negociación para resolver la guerra comercial.

Cabe recordar, que a principios de mes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que aplicaría aranceles adicionales a bienes chinos por un valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, con los cuales se gravarán todas las exportaciones chinas al país norteamericano.

Sin embargo, el presidente Trump moderó su posición, el martes, cuando aplazó los gravámenes para algunos ítems de la lista – como productos tecnológicos- con el objetivo principal de reducir el impacto sobre las ventas minoristas de EE.UU. en la temporada de fin de año.

Los aranceles de todas formas se empezarán a aplicar a esos productos chinos desde mediados de diciembre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludando al presidente chino, Xi Jinping, durante una reunión en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China. 9 de noviembre de 2017/FOTO: REUTERS/Damir Sagolj.

EE.UU. sacó a las biblias de lista de bienes chinos pero no a los rosarios

Trump retiró a las biblias impresas en China de la lista de bienes a los que se le aplicarán aranceles, en una decisión que agradará a sus partidarios cristianos.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) señaló el miércoles que las biblias están entre las 25 categorías de productos a los que no se le aplicarán aranceles del 10% desde el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

No obstante, los rosarios y otros artículos religiosos personales que se importan de China se verán afectados por los aranceles del 10% desde el 1 de septiembre, según una lista del USTR publicada el martes.

Otros productos eliminados, debido a su importancia, incluyeron:

  • Asientos de seguridad para niños.
  • Grúas usadas en puertos y construcción.
  • Contenedores de envío.
  • Ciertos tipos de peces.

Trump puntualizó que cualquier acuerdo comercial debe ser en “nuestros términos”

El presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión con el presidente chino Xi Jinping, en Pekín, China. 9 de noviembre de 2017/ FOTO: REUTERS/Thomas Peter.

Cualquier acuerdo comercial que firme EE.UU. con China deberá hacerse bajo términos estadounidenses, puntualizó Trump este jueves.

Francamente, a China le gustaría firmar un acuerdo y debe ser uno con los términos apropiados. Francamente, tiene que ser un acuerdo con nuestros términos. De otra manera, ¿cuál es el propósito?, comentó Trump en una entrevista en la estación radial de Nuevo Hampshire WGIR.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here