La compañía de biotecnología «BioNtech» de Alemania comenzó la realización de ensayos en humanos sobre las posibles vacunas que han desarrollado con la finalidad de ponerle fin al virus que azota al mundo, el covid-19. Compitiendo de esta forma con otras compañías de su mismo país. Así como con Estados Unidos y China en el desarrollo de un agente que detenga la pandemia.

El ensayo que los científicos del instituto Paul Ehrlichan van a hacer, según lo expresado este miércoles 22 de abril por el regulador de vacunas en Alemania,  se llevará a cabo de forma inicial en 200 personas que estén completamente sanas, y en la segunda etapa se irán incluyendo a los que se consideran son de mayor riesgo para contraer el covid-19.

BioNtech es una posible esperanza al mundo en contra del covid-19

BioNTech dio a conocer que sus expertos se encuentran desarrollando 4 posibles vacunas contra el coronavirus, a través de un programa llamado BNT162 en compañía de su socio farmacéutico Phizer. Planeando también poder realizar ensayos en Estados Unidos de la vacuna, una vez que este país otorgue la aprobación necesaria respecto a la regulación de las pruebas en humano. La finalidad de esto es conseguir resultados mas rápidos y eficientes.

 

 

Respecto a las vacunas, se desarrollaron moléculas que actúan como un tipo de receta que instruyen a las células del cuerpo humano a producir proteínas de tipo antigénicas, permitiendo que el sistema inmunológico desarrolle un escudo  a futuro frente a posibles infecciones de covid-19.

Esta empresa Alemana le otorgó los derechos del programa BNT162 a China, específicamente a compañía Shanghai Fosun Pharmaceutical  por medio de un acuerdo realizado el mes de marzo. Compitiendo con otra compañía del pais alemán llamada CureVac en el desarrollo de vacunas.

Es importante mencionar que no solo Alemania dio luz verde a este tipo de pruebas, ya que la semana pasada en China se probaron 2 vacunas para ser utilizadas de forma experimental por motivo de la lucha contra el covid-19.

Solo queda esperar a ver si alguna vacuna tiene el éxito deseado, para que comience a ser distribuida mundialmente, evitando que siga el aumento de la propagación del virus que ya  ha cobrado la vida de miles de personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here