Un hombre fue herido de gravedad frente a la sede del Ministerio del Interior británico en la ciudad de Londres, tras sufrir un ataque con arma blanca.

De acuerdo a la policía local, el sospechoso fue capturado en el lugar de los hechos, en Marsham Street, Westminster, alrededor de la 1:00 PM, hora local.

Actualmente, el supuesto atacante se encuentra bajo custodia, de acuerdo a un tweet publicado por la Policía Metropolitana de Londres.

“La policía fue solicitada a las 13:06 en Marsham Street, Westminster tras un reporte de un hombre con un cuchillo. Los oficiales acudieron y encontraron a un hombre con heridas de arma blanca. La ambulancia de Londres se apersonó a la zona y actualmente están con el hombre herido.

Un hombre fue arrestado y está en custodia. Información en desarrollo”.

Una foto publicada por los medios locales muestra a un hombre ensangrentado ser escoltado por los servicios de emergencia. Se trataría del herido, a quien se le vio sin camisa y con un saco formal colgando de él.

De acuerdo a Scotland Yard, la policía de investigación del Reino Unido, la vida del hombre, quien aparentemente es empleado del Ministerio, habría corrido peligro. No obstante, luego se estableció que las heridas no eran tan serias como se pensó en un principio.

Los testigos reportaron ver pañuelos ensangrentados en el corredor principal de la institución del Estado, donde el staff intentó administrar primeros auxilios al herido.

De acuerdo a un empleado, el Ministerio habría dado la instrucción para que nadie saliera del edificio mientras se esclarecían los hechos.

Shaun Malston de 43 años, gerente de propiedad senior en una agencia inmobiliaria cercana al Ministerio del Interior afirmó haber visto a un hombre, aparentemente el atacante, caminar “tranquilamente” por la calle luego del incidente.

“Estaba sentado en mi escritorio cuando de repente escuché una conmoción. Vi a gente corriendo en distintas direcciones y hacia el Ministerio. Los guardia de seguridad salieron a gritarle a la gente para que entrara al edificio”, narró Malston.

“Salí y había un hombre sentado en un banco por el Ministerio. Todos estaban corriendo, pero él solo se levantó y metió algo en su bolso y simplemente se fue”.

Según Malston, el sospechoso sería un hombre joven, de unos 20 años; alto, delgado, de cabello oscuro, que lucía muy casual. “Solo parecía un transeúnte”.

El ataque contra el hombre, quien aparenta tener unos 50 años, sucedió en el medio de preocupaciones en la sociedad inglesa sobre el auge de crímenes con arma blanca en la ciudad capital y otras partes del país.

Al respecto, el Primer Ministro, Boris Johnson, ha prometido reclutar a más oficiales de policía y darles el poder de detener y revisar a transeúntes sin la necesidad de tener sospechas razonables.

Hasta el momento, el Ministerio del Interior no se ha pronunciado al respecto del incidente y todavía no se descarta que el incidente haya sido un acto terrorista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here