Manchester United en cuartos de la Champions League

Por los octavos de final de la UEFA Champions League se tuvieron que ver las caras el Paris Saint-Germain y el Manchester United. En el partido de ida disputado en Old Trafford los parisinos derrotaron a los locales por 2 a 0, en una gran actuación de Ángel Di María y los goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé. La revancha se jugó en el Parque de los Príncipes bajo una copiosa lluvia en la noche de París.

Las acciones iban a comenzar pronto en el encuentro. Los locales tenían la posesión del balón en campo propio. Marquinhos, quien tenía la pelota, tira un pase atrás medio comprometido para Thiago Silva. Su compatriota no logró llegar ya que fue anticipado por Romelu Lukaku, y fue el belga quien a los dos minutos del encuentro puso el 1 a 0, luego de eludir a Gianluigi Buffon.

Esto no le era suficiente a los diablos rojos pero si les ayudaba a estar más cerca. Con un gol más ya obligaban los penales y tenían casi todo el partido por jugarse. Pero a los 12 minutos llegó el gol que anuló la posibilidad de definición desde el punto de penal. Dani Alves coloca un buen pase entre líneas hacia la posición de Mbappé que de primera pone un pase hacia el medio, donde se encontraba Juan Bernat, que solo tuvo que empujarla frente al arco para empatar el trámite.

Esto no echó atrás a los de Manchester que siguieron haciendo su juego, sin desesperarse, y a los 30 minutos llegó el 2 a 1 en manos de Lukaku, nuevamente, quien aprovechó un fallido rebote del arquero italiano, luego de un tiro desde afuera del área. Los visitantes se encontraban a un tanto de la clasificación y se mostraron más efusivos por conseguirla, pero el primer tiempo terminó con ese marcador.

La segunda parte iba a tener una sintonía similar. Lo cierto es que el tiempo pasaba y esto comprometía más al Manchester United, y los del PSG querían aprovechar esa ansiedad con la velocidad de sus delanteros. Los locales iban a convertir un gol gracias a una buena definición de Di María sobre David De Gea, a los 55 minutos, pero el argentino se encontraba en offside y el tanto fue anulado.

Pero todo se iba a aclarar para los británicos. Tras un remate desde afuera del área, el balón pegó en el brazo de Kimpembe y, con previa intervención del VAR, el árbitro cobró penal para los de Ole Gunnar Solskjær, a los 92 miutos. El encargado de tirarlo fue Marcus Rashford y fue quien empató la serie. A pesar del ingreso de Cavani el PSG no logró convertir en los 8 minutos que se adicionaron luego del penal.

El encuentro finalizó 3 a 1 (3 a 3 en el global) y clasificó a los reds por los goles de visitante. Los de París caen otra vez en octavos y no logran pisar fuerte a nivel europeo, luego de una buena actuación en Manchester.

Camino a la Champions League

El Manchester United se encontró con una sorpresiva clasificación que le permite soñar con la orejona en una irregular temporada. Por su parte a los del PSG les sigue costando mostrar la diferencia futbolística y en cuanto a resultados que demuestran todos los fines de semana en la liga doméstica.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here