Si te gustan los calabacines vas a amar esta receta, además, te ayudará a aprovechas los retazos del filete de pechuga de pollo, porque la carne como va cortada en trozos pequeños y acompañada de los pimientos hace que rinda para hacer esta receta de calabacines rellenos de pollo y piquillos para el almuerzo o la cena.
Los mejor es que intentes encontrar calabacines pequeños y redondos para que la receta quede más vistosa pero, de no encontrarlos así, no te preocupes igualmente te quedará deliciosa con los calabacines alargados. Sin embargo, deberás cortarlos longitudinalmente y no necesitarías tantas piezas de esta hortaliza.
¿Qué ingredientes necesito para preparar los calabacines rellenos de pollo y piquillos?
Esta receta está diseñada para 4 personas.
- 4 calabacines redondos.
- 200 g de pechuga de pollo.
- 6 pimientos del piquillo.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 huevo.
- 40 g de queso Parmesano.
- Orégano seco.
- Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo hacer unos calabacines rellenos de pollo y piquillos?
Los calabacines rellenos de pollo y piquillos son una receta sumamente fácil, tiene un tiempo total de preparación de 1 hora y 15 minutos, de elaboración de solo 20 minutos y de cocción de 5 minutos.
Lo primero que tienes que hacer es lavar los calabacines. En un recipiente apto para microondas los vas a cocinar por seis minutos a potencia máxima. También puedes cocinarlos al vapor durante doce minutos en una olla.
Una vez pasado el tiempo, cortas la parte superior de los calabacines, y vacías con una cucharilla la carne de estos. Resérvala para un plato y coloca en una fuente de horno junto con sus tapas. Después tienes que precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Picas la pechuga de pollo en trozos menudos y la cebolla y los piquillos en dados. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva salteas tres minutos la cebolla, añades los piquillos troceados y la carne de calabacín. Dejas cocinar cinco minutos.
Retiras de la sartén y salteas el pollo, dejándolo dorarse cinco minutos más. Luego, salpimentas.
Unes todos los ingredientes y le incorporas el orégano y el huevo batido. Remueves y rellenas los calabacines. Echas un hilo del aceite de oliva por encima, espolvoreas el queso parmesano rallado y horneas durante 35 minutos.
¡Listo! ¡A comer calabacines rellenos de pollo y piquillos!