Si te estás preguntando que puedes prepararle a tus niños de merienda o para una reunión, que sea saludable, te tenemos la respuesta: ¡Budín de calabaza!

Todos aman un buen Snack Pack y este es perfecto y fácil de realizar. Además, posee un sabor delicioso de calabaza con leche.

Puedes comprar especias para pastel de calabaza o hacer las tuyas con una simple mezcla de especias que probablemente ya tengas. De cualquier manera, ¡No escatime en la crema batida!

Antes de iniciar con el budín de calabaza nos gustaría explicarte cuáles son los beneficios que tiene la calabaza en la salud.

5 beneficios de comer calabaza para la salud

  1. Comer calabaza es bueno para el corazón. Su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón.
  2. Ayuda a la fertilidad.
  3. El antioxidante por excelencia, la vitamina C, la vitamina E y los beta-carotenos se encuentran presentes en la calabaza y han demostrado ser excelentes herramientas para cuidar la salud ocular y prevenir el daño degenerativo.
  4. Refuerza el sistema inmunitario.
  5. En particular la calabaza ha resultado tener beneficios muy positivos para el cáncer de próstata.

¿Qué ingredientes necesito para preparar un budín de calabaza?

  • 2 (3.4 oz.) ´paquete de mezcla instantánea de budín de vainilla.
  • 1 (15 oz.) de puré de calabaza.
  • 3 c. leche entera.
  • 1/4 c. azúcar morena.
  • 2 cucharaditas de mezcla de especias para pastel de calabaza, y más para decorar.
  • Aderezo batido, para decorar.

¿Cómo hago el budín de calabaza?

budín de calabaza

Esta receta es para 6 porciones, es bastante fácil como ya te habíamos comentando, tiene un tiempo de preparación de 5 minutos y total de una hora y diez minutos.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un tazón grande, tienes que echar la mezcla de pudín, la calabaza, la leche, el azúcar morena y la mezcla de especias para pastel de calabaza de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Seguidamente tienes que dejar reposar por 5 minutos. Luego, lo viertes en 6 tazas pequeñas, refrigeras hasta que esté bien frío y el pudín esté listo, aproximadamente 1 hora.

Cubres con crema batida y espolvoreas con más mezcla de especias para pastel de calabaza o chocolate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here