Para los amantes del entrenamiento, sabrán que el ejercicio de gemelos es una excelente opción para que puedas mejorar este aspecto de tus piernas.

También debes saber, que las actividades integrales colaboran con el entrenamiento de todos los músculos en general. Este músculo en específico, puede ser olvidado por muchas personas al momento de entrenar el cuerpo, sin embargo, te traemos algunos ejercicios para que puedas entrenar como los dioses.

La parte inferior de nuestro cuerpo es tan importante como el tren superior, y estos ejercicios de gemelos, te ayudarán a incrementar la fuerza en esa área. Uno de los aspectos que harán que lo notes será el hecho de volver que más ágil y más rápido en el área de las piernas.

Ejercicios de gemelos: ¿Cómo entrenar esta área?

Debes entrenar estos músculos adecuadamente, sobre todo porque cumplen una función principal dentro de nuestras actividades diarias. Si eres un deportista que utilizan mucho sus piernas, sabrás que los gemelos forman parte de los músculos que te ayudarán a estabilizar el cuerpo.

También para aquellas personas que los utilizan en las carreras, entrenarlos es útil para el arranque y los movimientos motores.

Para poder entrenar esta área sólo debes realizar una serie de actividades físicas y ejercicios útiles que permitan tonificarlos y al mismo tiempo volver los más fuertes.

Tres ejercicios de gemelos ideales

Entre los mejores ejercicios que puedes practicar para fortalecer esta área del cuerpo, podemos mencionar los siguientes:

Elevaciones de talones de pie

Es uno de los ejercicios más populares, y al mismo tiempo, ofrecen los movimientos necesarios para ejercitarlos correctamente.

Puedes iniciar usando un step, en este caso deberás estar de pie, y tendrás que pararte de punta en el mismo.

Posteriormente, sólo basta con que levantes tu cuerpo lentamente, haciendo una breve pausa por algunos segundos mientras estas elevado. Luego, bajarás a un ritmo lento hasta volver a la posición inicial (lentamente).

Si pierdes el equilibrio por algunos instantes, no debes preocuparte, sólo basta con que consigas un apoyo adicional como una pared, o cualquier otro soporte. Lo importante es que no utilices la fuerza ni de tus brazos ni de otras áreas del cuerpo, mientras haces esta actividad.

Elevaciones de talones sentado

Este es uno de los ejercicios de gemelos que muchos usuarios practican en el gimnasio. Sobre todo por su facilidad, aunque pueden encontrar algunas variantes.

Basta decir que debes continuar con el procedimiento señalado en el ejercicio anterior, con la diferencia de que harás lo mismo pero sentado. En primer lugar, debe colocarse en una posición cómoda, sobre un asiento formidable.

Posteriormente, tendrás que elevar los talones de manera suave y lenta. Deberás hacer una pequeña pausa por algunos segundos, y luego deberás bajarlos hasta que vuelvan al punto inicial.

Una variante de este ejercicio, es colocar algún peso sobre tus rodillas. Esto incrementará la dificultad.

Sprint

Se trata de uno de los mejores ejercicios que puedes practicar. Ya que estos músculos también están relacionados con actividades como correr, saltar o caminar, el sprint fortalecerá esta área y al mismo tiempo tu sistema cardiovascular.

Puedes empezar por caminar por unos minutos, luego realiza aceleraciones repentinas y de corta duración. Tras esto, podrás echarte a correr por otros minutos. Luego, culmina con el ejercicio caminando, y posteriormente descansando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here