Boris Johnson, primer ministro británico, pidió este lunes 19 de agosto, a Alemania y Francia concesiones sobre el Brexit, advirtiendo que Reino Unido está dispuesto a abandonar la Unión Europea sin un acuerdo el 31 de octubre.

“Estaremos listos para salir el 31 de octubre, con o sin acuerdo”, aseguró Johnson a los periodistas.

Por supuesto, nuestros amigos y socios del otro lado del Canal están mostrando cierta reticencia a cambiar su posición – está bien, pero- estoy seguro de que lo harán, añadió.

Los medios de comunicación le preguntaron a Johnson qué lograría con su visita a Berlín y París a finales de esta semana.

Espero que hagan concesiones -han visto que el parlamento del Reino Unido ha rechazado tres veces el Acuerdo de Retirada, la cláusula de salvaguarda no funciona, no es democrático. Espero que se considere conveniente dar concesiones, respondió.

Asimismo, dijo:

Quiero un acuerdo, estamos dispuestos a trabajar con nuestros amigos y socios para llegar a un acuerdo, pero si quieres un buen acuerdo para el Reino Unido, debes prepararte al mismo tiempo para salir sin uno.

Oposición laborista pide convocar al Parlamento británico para lidiar con crisis del Brexit

El portavoz de finanzas del opositor Partido Laborista, John McDonnell, habla con la prensa en Londres, Reino Unido. 7 de julio de 2019/ FOTO: REUTERS/Henry Nicholls.

John McDonnell, portavoz de finanzas del opositor Partido Laborista, indicó que el Parlamento británico debe ser convocado de manera inmediata para debatir el Brexit, tras la filtración de documentos oficiales.

Además, según una evaluación publicada el domingo por el diario The Sunday Times, colapsaran los puertos, aumentará el riesgo de protestas públicas y provocará una grave disrupción en la quinta mayor economía del mundo.

Incluso, McDonnell, le aseguró a BBC radio que “es necesario que los parlamentarios vuelvan de nuevo, porque necesitamos tiempo ahora para celebrar un debate adecuado y discutir esto”.

Sus comentarios agregaron más peso a una petición realizada el domingo y firmada por más de 100 legisladores, para convocar al Parlamento y discutir lo que calificaron como una “emergencia nacional”.

Sin embargo, el Parlamento no tiene previsto reunirse de nuevo hasta el 3 de septiembre; para celebrar una corta sesión antes de volver a entrar en un paréntesis para permitir que los partidos realicen sus conferencias anuales, según el Reuters.

Johnson se embarcará esta semana en su primer viaje al exterior como primer ministro, con visitas a la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín el miércoles y al presidente francés, Emmanuel Macron, en París el jueves.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here