Buque hospital de EE.UU. llegó a Colombia

Foto: U.S. Navy | Se prevé que unas 1.000 personas sean atendidas a diarios en el buque hospital.


El USNS Comfort de la Armada de arribó este domingo a las costas de Santa Marta, Colombia con el fin de iniciar una labor humanitaria en la que se prevé atender unas 1.000 personas diarias, especialmente a refugiados venezolanos, informaron fuentes diplomáticas.

“El USNS Comfort llegó a Santa Marta. El buque hospital de la Armada de Estados Unidos brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria Promesa Duradera”, explicó la embajada de EE.UU. en tras el arribo de la embarcación.

Se espera que entre los servicios médicos que se brinden con este buque, se encuentren las cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, salud de la mujer y salud pública.

Asimismo, el buque cuenta con la presencia 950 personas que conforman el personal, entre médicos, enfermeras y técnicos militares que harán llegar salud gratuita a las personas más necesitadas en la ciudad colombiana, así como instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes, y voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales.

Igualmente, cuenta con un equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación, helicópteros que transportarán a pacientes entre tierra y el buque y atención en puntos en tierra firme, entre otras.

Buque hospital de EE.UU. llegó a Colombia
Foto: Reuters

La misión empezará a ofrecer sus servicios el próximo martes (20-08-19) y continuará hasta el domingo (25-08-19) antes de partir a otros países de la región.

Igualmente, se prevé que el buque USNS Comfort ofrezca atención especial a los y , quienes debido a la que afronta el país vecino a Colombia, han debido emigrar hacia las naciones más cercanas, teniendo que atravesar así situaciones complicadas.

Al respecto, la embajada estadounidense en Colombia agregó: “El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de ” y explicó que luego “llevará a cabo paradas de misión en América Central, América del Sur y el Caribe”.

El buque hospital de las del país norteamericano también hará paradas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.

No es la primera vez que esta embarcación llega al país neogranadino y es que el buque hospital USNS Comfort llegó por primera vez a Colombia en noviembre de 2018, cuando atendió en dos semanas a más de 10.300 pacientes, muchos de ellos .


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!