Bolsonaro: “Venezuela no puede seguir así, debe ser liberada”


0

, presidente de , viajó este lunes a Washington para la celebración del cambio de rumbo de su país con sólidos principios conservadores basados “en la familia y Dios” y en una “agresiva” agenda de privatizaciones y recortes de gasto.

“Brasil ha cambiado (…). Ahora hay un presidente que no es un enemigo de EE.UU., es un amigo”, manifestó Bolsonaro en una breve conferencia en la Cámara de Comercio de EE.UU.

Asimismo, señaló que “no puede seguir así, debemos liberar a ”.

Hoy el mandatario brasileño será recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, . Sin embargo, Bolsonaro evitó ofrecer detalles concretos y se limitó a delinear las directrices básicas de su Gobierno basado en su creencia “en la familia y Dios”.

Bolsonaro, conocido por su promesa de mano dura contra el crimen, comenzó su  jornada del día lunes con una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en un gesto de claro componente simbólico.

La cita, que no estaba en su agenda oficial, se conoció por un mensaje en Twitter de su hijo y congresista brasileño, Eduardo Bolsonaro, una vez la comitiva ya estaba en camino.

“En marcha con el presidente y los ministros a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”, señaló el hijo del presidente brasileño y congresista, que forma parte de la comitiva.

Control del gato público en Brasil

Tras la reunión en la Cámara de Comercio de Washington sobre las perspectivas de Brasil, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, señaló que “nadie había tenido ‘pelotas’ hasta ahora para controlar el gasto público en Brasil. Este presidente tiene ‘pelotas’”, afirmó Guedes ante la sorprendida audiencia de exclusivos empresarios.

Incluso, remarcó su “agresiva” agenda de privatizaciones, reforma del sistema de pensiones y “reducción y simplificación de impuestos”. Más aun, puntualizó que el compromiso del Gobierno de Bolsonaro es crear “el sueño brasileño” similar al “sueño americano”.

Bolsonaro augura que Trump será reelegido en 2020 y critica el socialismo

Bolsonaro: “Venezuela no puede seguir así, debe ser liberada”

FOTO: Diario de Caracas

Ahora bien, Bolsonaro, anticipó este martes la reelección de Trump, en las elecciones presidenciales de 2020, y criticó el socialismo al ser preguntado por algunos candidatos demócratas asociados con este sistema socioeconómico.

“Es un asunto interno, pero creo que Trump va a ser reelegido. (…) Más y más gente está abriendo sus ojos frente a la realidad del socialismo”, dijo Bolsonaro durante una rueda de prensa con Trump en la Casa Blanca. Al tiempo que dijo que cree que todos van a repetir su voto en EE.UU.

Trump agradeció los augurios de Bolsonaro y aseguró que él piensa lo mismo.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff