4 peligros terribles de nuestro sol que tienen a los científicos preocupados


El tiene un inmenso impacto en cada faceta de la vida en nuestro planeta. Esta estrella influye en toda la vida de la Tierra y también desempeña un papel importante en las condiciones existentes en nuestros planetas vecinos.  Además, el astro rey ha sido adorado por muchas culturas como un dios y por una buena razón. Definitivamente, sin la intensa energía y el calor que proporciona, la vida no podría existir.

Publicidad

Pero lo cierto es, que el Sol también tiene muchos secretos, y algunos de ellos son bastante peligrosos. Por eso, hoy en Notiboom hablaremos  de 4 peligros terribles de nuestro sol que tienen a los preocupados.

  1. El sol finalmente evaporará el suministro de agua de la Tierra4 peligros terribles de nuestro sol que tienen a los científicos preocupados

Nuestro Sol se encuentra actualmente en la etapa de su ciclo de vida donde se clasifica como una estrella de secuencia principal. En esta etapa, es en su mayoría estable y pasa su tiempo convirtiendo pacíficamente el hidrógeno en helio.

Pero,  una estrella del tamaño de nuestro Sol usualmente pasará unos ocho mil millones de años en esta fase. Esto significa que al Sol, que se estima que tiene unos 4.500 millones de años, todavía le queda algo de vida.

Sin embargo, a medida que el Sol quema hidrógeno, también aumenta su brillo a una tasa de alrededor del 10% cada mil millones de años aproximadamente. Un aumento del 10% en la luminosidad cambiaría la zona hospitalaria de nuestro sistema solar, lo que llevaría a cambios catastróficos para nuestro mundo. Un aumento del 10% en el brillo hará que la Tierra esté lo suficientemente caliente como para que nuestros océanos comiencen a evaporarse.

Publicidad
  1. Los océanos hervirán4 peligros terribles de nuestro sol que tienen a los científicos preocupados

Desafortunadamente, después de que el Sol comienza a evaporar los océanos, las cosas no mejoran. Obviamente, existe cierta especulación sobre qué sucedería exactamente, pero los científicos generalmente están de acuerdo en que a medida que los océanos continúan evaporándose, más agua quedará atrapada en nuestra atmósfera.

Esto, a su vez, creará un efecto de gas de efecto invernadero que atrapará aún más calor dentro de nuestra atmósfera, causando que se evaporen aún más océanos. Eventualmente, nuestros océanos hervirán y, el ciclo continuará hasta que el suelo esté casi seco y la mayor parte del agua esté contenida dentro de la atmósfera a una temperatura extremadamente alta.

  1. El sol “sangrará” el agua de nuestra atmósfera4 peligros terribles de nuestro sol que tienen a los científicos preocupados

A medida que el Sol continúe su transformación en un gigante rojo, el agua que está saturando la atmósfera será bombardeada por la energía solar. Esto conducirá eventualmente a que las moléculas se dividan, permitiendo que el agua escape de la atmósfera como oxígeno e hidrógeno. 

Entonces, básicamente, el Sol “sangrará” el agua directamente de nuestra atmósfera después de hervir nuestros océanos para secarlos.

Publicidad
  1. Los científicos no están de acuerdo sobre cuánto tiempo tomará, pero el sol finalmente morirá

    4 peligros terribles de nuestro sol que tienen a los científicos preocupados
    FOTO: Fsgregs en el proyecto de Wikipedia en inglés

Diferentes modelos predicen diferentes finales para nuestro planeta. Pero en lo que respecta al Sol, en realidad solo hay un área principal de desacuerdo: ¿Cuánto tiempo tomará? Algunos modelos sugieren que la vida se apagará rápidamente y que nuestro planeta se convertirá en una parte estéril de roca en los próximos mil millones de años. Otros sugieren que algunas formas de vida podrían durar un poco más de eso, según la complejidad de algunos de los sistemas en funcionamiento.

Finalmente, a medida que nuestra estrella se convierte en un gigante rojo, las fuerzas que causan compresión en su centro permitirán que su superficie se expanda hacia afuera. Nuestro Sol, que actualmente está al rojo vivo, se enfriará y se pondrá rojo. Sin embargo, crecerá, se volverá más brillante y, finalmente, arrastrará a la Tierra a una destrucción ardiente dentro de su superficie roja masiva. O tal vez la Tierra se moverá más lejos a medida que el Sol pierda masa, pero en cualquier caso, nuestro planeta será una cáscara muerta irreconocible.

Muchos científicos están de acuerdo en que, en un futuro lejano, nuestro Sol probablemente algún día se reducirá a una enana blanca antes de quedarse sin combustible y convertirse en una nebulosa planetaria.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!