El bicarbonato de sodio es una sal de origen químico, de olor imperceptible, sabor alcalino y en cantidades pequeñas es casi inocuo, dependiendo el producto con el que sea combinado puede generar reacciones químicas desde la efervescencia hasta la gasificación.::

Sus usos son diversos, desde la gastronomía hasta la medicina, pasando por la higiene y la cosmetología, por tal razón te presento los tantos beneficios que puede presentarte.

Los mejores usos que puedes darle al Bicarbonato de Sodio:

Sal Neutralizante

El uso del bicarbonato de sodio para neutralizar olores corporales y ambientales es popular, aplicado a la hora de la ducha ayuda a neutralizar los olores propios de la transpiración corporal.

Para quienes remojan su ropa antes de usar detergente y lavarla, aplicar bicarbonato de sodio no solo facilitará la salida del sucio cotidiano, sino que producirá una neutralización de los malos olores causados por el sudor, la humedad y el ambiente.

Aplicado para limpiar la cocina luego de preparar pescado o cualquier alimento cuyo olor no sea agradable contribuye eficazmente a disminuirlos hasta desaparecerlos.

Desmanchante y Limpiador

Aplicar bicarbonato en la ropa antes de lavarla o combinado con el detergente ayudará a salir con mayor facilidad el sucio del roce de la ropa, las manchas causadas por desodorantes, bloqueador solar, algunas lociones y también manchas accidentales como las de grasa y el óxido.

En la limpieza general del hogar su acción no es solo desodorizante, puede encapsular la grasa de la cocina y sus trastes, desmanchar la nevera, mesones, pisos y hasta el inodoro, si lo combinas con vinagre o limón su acción será potenciada y más eficaz.

 

Usos médicos.

El bicarbonato de sodio puede ser usado para contrarrestar la acidez y malestares estomacales, curar úlceras en la boca, lavados vaginales para balancear el ph de la zona íntima y atacar la candidiasis, disminuir la irritación de la piel por procesos alérgicos o virales, tratar hongos en la piel; usado en gargarismos reduce el mal aliento, y como complemento del cepillado blanquea los dientes y neutraliza las bacterias de la saliva.

 

Cosmetología y Belleza

Las propiedades aclarantes del bicarbonato de sodio lo hacen popular en el uso de mascarillas para aclarar manchas en diferentes áreas de la piel: Rostro, axilas, entrepiernas, sean estas producidas por el envejecimiento natural de la piel, quemaduras químicas o roce corporal.

Aplicado al champú tiene una acción de limpieza profunda, eliminando los residuos y disminuyendo la caspa.

Su aplicación en queloides y cicatrices ayuda a opacar su color y disminuir su inflamación.

¿Un alcalinizante poderoso? Estudios recientes afirman que su acción alcalina es capaz de ayudar a prevenir el desarrollo de células cancerígenas, actualmente se usa como terapia de apoyo post tratamientos oncológicos por sus propiedades en alcalizar la sangre y lípidos del cuerpo.

Como cualquier producto su uso no debe ser extremo ya que puede producir irritación y problemas de alergia.

El bicarbonato de sodio es un producto de fácil acceso y económico, comienza a probarlo y disfrutar de sus muchos beneficios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here