El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y al partido en el cual militad, Voluntad Popular, de estar detrás de un supuesto plan terrorista para desestabilizar el país.

De acuerdo a Rodríguez, Voluntad Popular pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre, así como el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre con el fin de introducir 30 fusiles desde Colombia, unidades paramilitares del país neogranadino y agentes militares desertores de Venezuela.

Por este supuesto plan, Rodríguez aseguró que fue detenido un grupo de cabecillas, mientras que las autoridades de seguridad se encontrarían en búsqueda de los demás responsables.

En este sentido, Rodríguez también señaló a la parlamentaria Yanet Fermín de estar involucrada en el supuesto plan e, incluso, de ser la responsable de ingresar los fusiles al país.

“Yanet Fermín por órdenes de Guaidó se dirigió a Cúcuta y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, que se compromete con ella al ingreso del dinero y de los fusiles para perpetrar las acciones terroristas”, aseguró el ministro chavista en rueda de prensa.

Igualmente indicó que el legislador Fernando Orozco se había reunido con el jefe de la policía de Sucre y lo acusó de tener en su poder más de un centenar de fusiles, los cuales se usarían en el presunto plan.

“La intención era que con policías del estado Sucre iban a tomar con armas, que serían provistos por dos diputados suplentes de VP, el Cuartel General Mariscal Sucre y el comando de la GNB 153 en Cumaná para generar un baño de sangre”, dijo.

Según Rodríguez, actualmente se encuentran en búsqueda de Orozco, Fermín y Lester Toledo por su participación en los presuntos planes.

Rodríguez también aseveró que los recursos económicos para esta operación procedían de Colombia.

Guaidó responde a acusaciones de Rodríguez y las califica de ‘novelas’

Este domingo, el presidente encargado de la nación caribeña respondió a las denuncias del régimen chavista de que él, junto a sus copartidarios de Voluntad Popular, lidera una operación terrorista.

Según Guaidó, estas acusaciones de Jorge Rodríguez, son ‘novelas’ que tienen el fin de distraer a la población de los problemas actuales de Venezuela.

Novela
Aseguró que los diputados a la AN, Yanet Fermín y Fernando Orozco, van a seguir ejerciendo sus funciones como parlamentarios. | Foto: EFE/Rayner Peña R.

“Salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde Miraflores”, expresó el jefe del Parlamento venezolano a la prensa tras una sesión de la Asamblea Nacional realizada en el litoral central del país suramericano.

“Es un cuento, una novela, nosotros estamos defendiendo nuestra Constitución, nuestro Estado de derecho”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here