Un bebé recién nacido que había sido enterrado vivo fue rescatado de un cementerio en la India en una olla que, según los informes, la policía sospecha que es infanticidio femenino.

La niña fue descubierta el 10 de octubre por una pareja que enterraba a su propia hija, que había muerto en un hospital, informó CNN.

“Cuando comenzaron a cavar el suelo, de inmediato escucharon ruidos de llanto”, contó al medio Abhinandan Singh, Superintendente de Policía del distrito de Bareilly. “Mientras excavaban dos o tres pies de tierra, encontraron a una niña que había sido enterrada en una olla de barro”.

Asimismo, calculó que había estado enterrada durante unas seis horas antes de ser rescatada.

Hitesh Sirohi, el padre que encontró al bebé, le dijo al Times of India que el niño estaba envuelto en tela y llorando, y que inicialmente se preguntó si su difunta hija había “cobrado vida”, según la agencia France Presse.

Un oficial de policía local dijo a Reuters que la pareja llamó de inmediato al guardia de seguridad del cementerio, quien, según los informes, aseguró que había visto a los padres de la niña allí antes.

La bebé fue llevada a un hospital, donde está siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos por problemas respiratorios y está conectada a un respirador, informó CNN.

Un superintendente médico que supervisó su tratamiento explicó que tenía algunas “infecciones” y pesaba solo 3.3 libras.

Según se informa, se inició una investigación para encontrar a sus padres, que podrían enfrentar cargos de intento de asesinato y abandono, detalló Singh a CNN.

Mientras tanto, el oficial de policía le dijo a Reuters que el incidente “parece ser un caso de infanticidio femenino”, cuando los padres matan deliberadamente a sus hijas recién nacidas.

Según AFP, el infanticidio femenino está en aumento en India, ya que los padres quieren hijos y no hijas, porque los hijos son “vistos como inversiones y herederos”, mientras que las hijas son una “responsabilidad».

La ONG Invisible Girl Project, con sede en EE.UU., informó que decenas de miles de fetos indias son abortadas cada año, según CNN. Una encuesta del gobierno publicada en julio mostró que entre 2015-17, el número de mujeres en la India por cada 1.000 hombres era solo 896, menos que en años anteriores, informó Reuters.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here