Australia: un error de Google Maps retraso por 18 meses la búsqueda de un cuerpo


El cuerpo de un hombre había desaparecido en Australia, y no pudo ser encontrado hasta 18 meses más tarde ya que los investigadores siguieron falsas «pistas» basadas en datos incorrectos de , informó un médico forense.

Una familia desesperada y grave de Google Maps

Darrell Simon tenía 46 años, y fue visto por última vez en el mes de noviembre de 2014 en su casa con su pareja, ubicada al oeste de Brisbane.

La casa de Simon fue rastreada en el momento de la desaparición pero no pudo darse con sus restos, declarando a su muerte como un suicidio. Recién en 2016 las autoridades policiales retomaron la investigación utilizando un mapa inexacto de Google Maps que no definía precisamente los límites correspondientes a la propiedad de Simon.

Google Maps y el error de no marcar los límites precisos de una propiedad 

Australia: un error de Google Maps retraso por 18 meses la búsqueda de un cuerpo

El hecho de que Google no marcara la propiedad completa, hizo que la búsqueda solo se realizara en la mitad de ella, hasta que finalmente se descubrió el fatal error. La gran tardanza en encontrar el cuerpo de Simon hizo que el duelo de sus familiares y amigos se agravara y fuera realmente duro, ya que no podían despedirlo sin haber visto su cuerpo.

El no haber encontrado al cuerpo de inmediato, llevó a varias especulaciones, entre ellas que había sido víctima de un asesinato por diferencias en asuntos económicos. 

 «Uno se pregunta si el cuerpo de Darrell pudo haber sido encontrado durante la primera búsqueda policial…. si esas falsas especulaciones tan poco útiles y en ocasiones muy difamatorias hubieran llegado a salir a la luz» fueron algunas de las palabras en el documento forense.

El cuerpo de Simon fue encontrado por los nuevos dueños de la casa, quienes tras un período de sequía y limpieza de la vegetación lograron dar con él. Según el informe forense, Google Maps resultó «menos útil» en el momento de determinar los límites de la propiedad que otras herramientas que podría haber brindado la policía.

Este caso llevó a que de ahora en más la policía utilice GPS de alta calidad en estas búsquedas. 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!