Adesanya derrota a Anderson Silva en el UFC 234

Por decisión unánime el nigeriano derrotó a su ídolo en un combate en donde ambos peleadores se lucieron con lo mejor de su repertorio


Un combate estelar de último momento que no defraudo

El regreso de Anderson «La Araña» Silva al octágono de la UFC ya es una realidad. Luego de dos años sin pelear volvería al celebrado en la arena «Rod Laver» en  Melbourne, Australia. El combate originalmente era la pelea coestelar de la cartelera pero una lesión a último momento del campeón Robert Whittaker convertiría este combate en el estelar y realmente no defraudo a pesar que las apuestas y predicciones de los especialistas daban , peleador originario de Nigeria, una victoria contundente sobre la leyenda brasileña de las artes marciales mixtas y nada de eso fue así.

El Primer round arrancaría de manera lenta con ambos peleadores estudiándose sigilosamente buscando la manera de castigar al rival, y ya a la mitad de este round fue cuando empezaron a tomar confianza y casi que pactando un acuerdo secreto de que la pelea se iba a tener que decidirse por un K.O. Adesanya domino de manera categórica haciendo uso de sus golpes y rodillas, además de brindar un espectáculo aparte con sus movimientos y gestos, incluso dando un guiño a Michael Jackson.

Adesanya derrota a Anderson Silva en el UFC 234

El Segundo round fue otra historia, sería el turno de Silva de mostrar el porque es considerado uno de los mejores peleadores de la historia en las y fue un reencuentro con su mejor forma brindándonos aquellas maromas para esquivar los golpes de rival e inclusive bajar la guardia y permitir que Adesanya lo golpeara para demostrarle que no le hacía daño sus puños. El momento más impactante de la pelea se produce en este round cuando luego de un intercambio de golpes Silva arremete con un rodillazo volador en busca del K.O. que levanto las gradas, a partir de allí empezó a retar a Adesanya a que lo buscara en la esquina del octágono donde había quedado luego del intento a lo que el nigeriano respondía que saliera de allí y fuese al centro a pelear.

El Tercer round ya Silva mostraba un ojo a punto de cerrar producto del castigo que le propinaba Adesanya pero eso no evitó que siguiera buscando la pelea y varias veces pudo castigar al nigeriano, pero Adesanya que es más joven y más rápido pudo zafarse y conectar más golpes gracias a su alcance lo que a la final le terminaría dándole la pelea por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Ambos luchadores se abrazarían al final del combate expresando su respeto y admiración por cada uno, Adesanya levantaría la mano de su rival ya que este nunca a ocultado que Silva es su máximo ídolo, de hecho mucho lo comparan como el nuevo Silva, y ya en la entrevista en el octágono se refirió a este momento como si jugara basketball y tuviera la oportunidad de jugar uno a uno con Michael Jordan.

Adesanya derrota a Anderson Silva en el UFC 234

Otros Resultados

El resto de la cartelera del UFC 234 se definió de la siguiente manera:

Marcos Rosa Mariano vs. Lando Vannata derrota a Marcos Mariano por sumisión (kimura) en el primer round.

Ricky Simon derrota por decisión unánime a Rani Yahya

Montana De La Rosa derrota a Nadia Kassem por sumisión (triangulo al brazo) en el segundo round

Jim Crute derrota a  Sam Alvey por TKO en el primer round

Devonte Smith derrota a Dong Hyun por K.O. en el primer round


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *