A los 86 años, murió el compositor francés Michel Legrand


Legrand compuso la música de más de 200 películas y fue tres veces ganador del premio , fue y pianista de jazz, falleció en París a los 86 años.

Durante una carrera que abarca más de 50 años, Legrand escribió más de 200 partituras de cine y televisión, así como canciones.

En 1968, ganó su primer Oscar por la canción The Windmills of Your Mind de la película The Thomas Crown Affair.

Dos premios Oscar siguieron en 1971 y 1983 por las mejores puntuaciones originales en Summer of ’42 y Yentl films respectivamente.

En la década de 1960, colaboró con el director de new wave francés Jacques Demy en The Umbrellas of Cherbourg, el trabajo que abrió las puertas de Legrand a .

La exitosa canción The Windmills Of Your Mind fue luego cubierta por varios artistas, entre ellos Dusty Springfield.

Legrand, conocido por su música a menudo teñida de jazz, colaboró con estrellas como Miles Davies, Ray Charles, Frank Sinatra y Edith Piaf, entre otros.

Había planeado dar conciertos en París en abril, informa la agencia de noticias AFP.

Legrand nació en París en 1932. Provenía de una familia musical: su padre era director de orquesta, al igual que su tío materno.

A los 86 años, murió el compositor francés Michel Legrand

‘La alegría y el dolor son los ritmos inexorables de la vida’

Los matrimonios de Legrand con la modelo Christine Bouchard y la actriz y productora Isabelle Rondon terminaron en divorcio. Durante años él y la arpista Catherine Michel fueron compañeros de residencia. En 2014 se casó con la actriz Macha Méril con el cual Tuvo varios hijos

Legrand ganó cinco premios Grammy y, en 1990, ingresó al Salón de la Fama de los Compositores.

«La alegría y el dolor son los ritmos inexorables de la vida», dijo Legrand una vez a un entrevistador acerca de las tensiones que dijo que definían la artesanía de la canción. «Es imposible tocar un acorde sin golpear al otro. Esa contradicción es la mística de la vida. En la música, hay un profundo júbilo de expresión.

Legrand Dirigió y coescribió la exitosa película “Five Days in June” (1989), un drama semi-autobiográfico que narraba las hazañas románticas y musicales de un joven músico llamado (Matthieu Rozé). También compuso el musical de comedia romántica nominado al Tony Award, «Amour», que tuvo una corta carrera en Broadway en 2002.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!