La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez ha admitido que a través de los años su peso ha fluctuado como consecuencia del tratamiento para el lupus, lo que provocó que sufriera de body–shaming en las redes sociales y que su autoestima se viera negativamente impactada por los comentarios de sus seguidores.
“[Las burlas] me afectaron muchísimo”, reveló Gómez en el podcast de Raquelle Stevens “Giving Back Generation”, de acuerdo a Entertainment Tonight. “De verdad [el body-shaming] me arruinó por un tiempo”.
De acuerdo a la intérprete de “Lose You To Love Me”, quien en el año 2017 tuvo que ser operada de emergencia para recibir un trasplante de riñón, es específicamente la medicina que toma la que ha afectado su peso. Sin embargo, como no se esperó los comentarios negativos del público, en un principio no llegó a notar los cambios.
“Es la medicación que debo tomar por el resto de mi vida – depende incluso del mes, para ser honesta”, explicó Selena a Stevens sobre sus cambios en el peso. “Así que de verdad me di cuenta cuando la gente comenzó a atacarme por eso. En realidad, esa es mi verdad. Fluctúo. Depende de lo que esté sucediendo en mi vida”.
En este sentido, Selena aseguró que, como las redes sociales son el medio en el que sufre de este tipo de acoso y burlas, ha preferido tener cuidado con ellas y solo utilizarlas de forma consciente.
“No me interesa exponerme ante todos y tener que escuchar sobre ello”, explicó la artista.
“Cuando hago un esfuerzo por publicar en las redes sociales o hago lo que estoy haciendo, es importante para mí estar 100 % segura de que va a ser auténtico y, una vez lo publico, ya está”, detalló Gómez, quien en varias oportunidades se ha tomado descansos de las redes por su salud mental.
“Veo a muchas chicas preciosas y a personalidades distintas que se vienen abajo por una imagen que tratan de conseguir. Estas personas quieren ser alguien distinto, pero eso que quieren ser no son ellos, ¿sabes? Aun así, lo entiendo. Miro los perfiles de otras personas, o solía hacerlo, y pensaba que necesitaba mejorar”.
No es la primera vez que Selena batalla contra los trolls en Instagram y las redes en general. Ya en el 2015, la estrella del pop comentó que las burlas por su peso en Internet le llevaron a terapia.
“Este fue el primer año que lidio con la gente hablando sobre mi cuerpo”, comentó entonces Gómez. “Llegaba al aeropuerto y la gente gritaba ‘¡Estás gorda!’ Era horrible”.
Gómez continuó: “He estado trabajando en la terapia. Y si ganaba peso, estaba bien. Eso es lo que muestra la foto”.