Este martes, la firma japonesa Sony anunció que tiene previsto presentar su nueva consola PlayStation 5 para finales del año 2020.
A través de un comunicado publicado en su blog oficial, el CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, confirmó que la nueva consola de la línea PlayStation llegará al mercado para la época de las Navidades del año próximo.
Igualmente, Ryan dio algunos detalles sobre las especificaciones técnicas de esta videoconsola de sobremesa.
Y es que, se espera que esta nueva edición del PlayStation ofrezca una sensación de inmersión más profunda y realista al juego, a través de su mando de control.
En este sentido, Ryan detalló que el control contará con tecnología táctil que permitirá “un rango mucho más amplio” de sensaciones para el usuario, además de “gatillos adaptativos” que prometen distintos grados de resistencia dependiendo de la presión que el jugador haga sobre ellos.
Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos para que sientas la sensación táctil de lanzar un arco y una flecha, o acelerar un todoterreno a través de un terreno rocoso.
Igualmente, en cuanto al mando, Sony ha especificado que para el Play 5 se implementará un sistema de “retroalimentación háptica” (táctil) que ha de reemplazar la actual tecnología de vibración del DualShock 4.
“Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de respuestas, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una tacleada en el campo de fútbol (americano)”, detalló Ryan en su blog.
Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o pasas a través del lodo.
En cuanto a rumores, Ryan no confirmó ni desmintió que al nuevo DualShock se le vaya a implementar un micrófono. Sin embargo, sí dio por descontado que el control inalámbrico vaya a tener mayor durabilidad en su batería, así como un nuevo puerto USB para la carga del mismo.
Aunque ya se había adelantado las nuevas ofertas en Hardware para el PlayStation 5, Ryan también recalcó las nuevas innovaciones, como la implementación de la Unidad de Estado Sólido (SSD) con el fin de cargar los juegos de “un parpadeo” y ahorrar espacio.
Asimismo, habló sobre el Raytracing, con el que se iluminarán los objetos en pantalla y se facilitará el sonido 3D.
No obstante, la Play 5 no le da el adiós al lector de discos y lo vuelve a traer con una capacidad de 100 gigabytes que permitirá reproducir imágenes en 4K.
En este sentido, también se espera que el PlayStation 5 eleve el potencial gráfico de forma “dramáticamente superior”.
A pesar de la mudanza de muchos usuarios a los juegos online, se espera que la PlayStation 5 siga liderando el nicho de los videojuegos en el mundo.
Esta nueva generación será lanzada durante la misma temporada en la que llegará el nuevo Xbox de Microsoft, que hasta ahora se llama “Proyecto Scarlett”.