Para algunos fue un gran éxito incomprendido. Otros opinan que fue una máquina inferior. Unos cuantos creen que fue una consola superior, mientras que otros dicen que fue un fracaso por contar con pocos juegos. Sin embargo, para todos, sin duda, el Dreamcast fue un referente de la infancia.

La conocida consola Dreamcast desarrollada por SEGA cumple hoy 20 años desde su lanzamiento, y por ser el último producto de hardware realizado por SEGA, es necesario recordar este clásico para los gamers en un viaje hacia los finales de los 90 y el principio del nuevo milenio.

La consola

Dreamcast fue la sexta y última consola de videojuegos producida por la famosa empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo de los videojuegos, SEGA.

El Dreamcast es una videoconsola de sobremesa y la primera de la sexta generación que comenzó a finales del siglo XX. Fue lanzada el 27 de noviembre de 1998 en Japón y el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica fue lanzada el 20 de septiembre de ese año y en Europa el 14 de octubre, también de ese año.

Objetivos


Fue lanzada al mercado como la sucesora de la consola SEGA Saturn con el objetivo de ir un paso delante de PlayStation de Sony y Nintendo 64 de Nintendo, compitiendo con los sistemas que le sucedían a estos.

Dreamcast llegó como una mejora de su predecesora que buscaba recuperar al público que se había perdido con la SEGA Saturn. Para esto, se incluyeron ciertas mejoras como el enfoque diseñado para el juego en línea -como Xbox-, además se equipó a la consola con una unidad óptica especial que permitía la lectura de discos ópticos con formato GD-ROM.

Sin embargo, la competencia a la que se enfrentaba Dreamcast era demasiado poderosa, lo que propició que se viviera una grave caída en ventas de esta consola. Esta tragedia fue posible por la jugada de Sony, que decidió anunciar anticipadamente su nueva consola, PlayStation 2, en abril de 1999. Esta jugada le quitó mucha popularidad a la Dreamcast, incluso cuando el lanzamiento oficial de la PS2 no se dio hasta marzo del 2000 en Japón y en octubre de ese año en Estados Unidos.

Con todos estos factores y aunque contaba con la exclusividad de los juegos de deporte en 2K, que incluso hoy, por ejemplo, en el baloncesto, siguen estando vigentes y comandando, la Dreamcast no logró mantenerse en el tiempo y generar el número de ventas de copias necesario para ser una consola sostenible y útil en el mercado. Luego de esto, SEGA no ha vuelto a desarrollar ninguna consola.

Títulos más famosos

Entre sus títulos de videojuegos se encuentran varios de los más icónicos de la época del 2000 en la industria gamer, como por ejemplo:

  • Sonic Adventure
  • Resident Evil Code: Veronica
  • Virtua Fighter
  • Virtua Tennis
  • Shenmue

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here