Un jurado llegó a un veredicto en el juicio por asesinato de Brooke Skylar Richardson, la mujer de Ohio acusada de matar y enterrar a su hija recién nacida. Después de deliberar durante cuatro horas y 25 minutos, los miembros del jurado la declararon inocente de homicidio agravado, homicidio involuntario y peligro de menores.
Fue declarada culpable de un solo cargo: abuso grave de un cadáver.
El martes, un juez desestimó un cargo de manipulación de evidencia y dijo que la fiscalía no cumplió con la carga de la prueba sobre ese cargo.
Mientras esperaba el veredicto, Richardson, que ahora tiene 20 años de edad, estaba visiblemente temblando. Estaba respirando pesadamente y aparentemente al borde de las lágrimas, según People.
Cuando se anunció el veredicto, se echó a llorar mientras sus padres lloraban en la primera fila.
Te amamos mucho (…) Nosotros te amamos bebe, le dijo su madre.
Resumen
Brooke Richardson fue acusada de matar y enterrar a su hija recién nacida en su patio trasero en julio del año 2017.
Los fiscales alegan que no quería ser una madre soltera de 18 años de edad. Los abogados de Richardson argumentaron que el bebé nació muerto y no cumplió con los criterios legales para ser considerado un niño.
Richardson se había declarado inocente.
Los fiscales alegan que Richardson no quería ser una madre adolescente soltera con la universidad a solo unos meses de distancia.
En las semanas después de enterarse de su embarazo, Richardson no regresó para una ecografía, análisis de sangre o cualquier otro tratamiento, mientras que también ignoraba las llamadas del médico y los asistentes, dijeron los fiscales.
En una entrevista policial que tuvo lugar en la corte el jueves pasado, Richardson supuestamente le dijo a la policía que no devolvió las llamadas telefónicas de su médico porque estaba asustada.
Realmente no quería tener a mi bebé. Realmente no sé lo que planeaba hacer, dijo a la policía.
También le dijo a la policía que investigó un aborto, pero que era demasiado tarde para tener uno.
Los fiscales alegan que ella mató intencionalmente a su bebé, a pesar de que el médico forense no pudo determinar la causa de la muerte. También alegan que ella buscó “cómo me deshago de un bebé” al descubrir que estaba embarazada.
Los abogados de Richardson han admitido repetidamente que enterró los restos de la niña en el patio trasero de sus padres, pero dicen que solo lo hizo después de que el bebé nació muerto y que no sabía qué hacer con los restos.
Richardson enfrenta hasta un año en prisión por el cargo de abuso de cadáver. Será sentenciada el viernes por la mañana a las 11:00 a.m.