Ren Zhengfei, fundador y presidente de la compañía tecnológica china, Huawei, tiene planteado iniciar una revisión de tres a cinco años de la gigante con el fin de construir un “ejército de hierro” que sea capaz de, no solo sobrevivir, sino vencer a Estados Unidos en el marco de la guerra tecnológica y comercial librada por el mandatario norteamericano Donald Trump en contra del país asiático.

De acuerdo a Bloomberg, un memorando interno de Huawei firmado por Ren indica que la compañía requiere de un proceso de renovación para satisfacer las necesidades en tiempos de guerra, por lo que las cosas que sean consideradas innecesarias o redundantes podrían ser eliminadas de la empresa.

Al respecto, Ren también detalla que el negocio enfrenta un “largo y doloroso camino” debido a las políticas de Trump que buscan acabar con Huawei.

“Tenemos que completar una revisión en condiciones difíciles y crear un ejército de hierro invencible que nos permita lograr la victoria”, explicó Ren en su carta fechada del 2 de agosto. “Tenemos que completar esta reorganización en un plazo de tres a cinco años”.

Foto: AFP

 

Hasta el momento, Ren Zhengfei no ha especificado cómo se realizará esta reorganización en Huawei. Sin embargo, el exingeniero del Ejército Popular de Liberación ha hablado con anterioridad de un “retiro estratégico” de ciertos mercados en respuesta al escrutinio de Estados Unidos, por lo que se podría esperar una baja controlada en la presencia mundial de Huawei.

De hecho, las fichas en el tablero de ajedrez ya podrían estar moviéndose, pues, de acuerdo a The Wall Street Journal, Huawei ya habría despedido a varios miembros del personal en sus oficinas en Washington.

Por ahora poco se sabe de sus 190.000 empleados en el resto del mundo.

Foto cortesía: Hobbyconsolas

 

La guerra de Estados Unidos contra Huawei ya estaría mostrando sus efectos en los números de la gigante tecnológica y es que la gigante asiática reportó una desaceleración en las ventas de sus Smartphones, luego de que Trump introdujera a la compañía a su lista negra comercial.

No obstante, Huawei ha logrado hacer frente a las dificultades y mantenerse activa y relativamente sana, pues el fabricante aún se mantiene como la segunda empresa que más teléfonos inteligentes vende en el mundo, por detrás de Samsung y con una amplia ventaja sobre Apple.

Asimismo, Huawei logró vender solo en china más de lo que la empresa liderada por Tim Cook vende en el mundo.

Por otra parte, Huawei ya ha presentado su nuevo sistema operativo HarmonyOS, en respuesta a las trabas que Google ha impuesto sobre los dispositivos chinos.

Ren afirmó al respecto que HarmonyOS puede reemplazar a Android si el software de Google llegara a ser excluido de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, todavía tocaría esperar un poco para ver en funcionamiento este nuevo sistema, pues Huawei necesitaría tiempo para crear un buen ecosistema de aplicaciones.

Igualmente, Ren se muestra optimista por la ventaja que Huawei tiene sobre las tecnologías de Estados Unidos en cuanto a la red 5G.

“Estados Unidos no utiliza la tecnología 5G más avanzada. Eso puede dejarlo atrás en el sector de inteligencia artificial”.

 

Conoce el Huawei P30 bañado en oro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here