Las estudiantes de obstetricia de Londres están aprendiendo a traer nuevas vidas al mundo de una manera radicalmente diferente y sobre todo novedosa con la ayuda de tecnología de realidad aumentada.

Usando lentes de realidad aumentada, auriculares y modelos humanos realistas de madres embarazadas en etapa de término, las matronas en práctica de la Middlesex University pueden participar de nacimientos simulados en su totalidad.

Es por ello que el personal de la universidad espera pueda pulir las habilidades clínicas de ambos, dejándolos preparados para enfrentar retos poco comunes en la práctica diaria.

La tecnología de realidad aumentada ofrece a sus usuarios una experiencia interactiva en donde los objetos del mundo real son mejorados por información creada computacionalmente.

La educadora de obstetricia de la Middlesex University Sarah Chitongo instruye a una estudiante utilizando dispositivos de realidad aumentada (RA) en Londres, Reino Unido, 17 de junio, 2019/ FOTO: REUTERS/Stuart McDill

[irp posts=»12238″ name=»Una nueva máscara de realidad virtual permitirá percibir olores y sentir frío o calor»]

¿Qué le ofrece la realidad aumentada a los estudiantes de obstetricia?

La educadora de obstetricia Sarah Chitongo puntualizó que el sistema de realidad aumentada permite a los estudiantes entender mejor el proceso de parto a través de la representación interactiva de la anatomía de un paciente.

“Te permite hacer una imagen visual de la anatomía real, que sale de un cuerpo normal, el que puedes intervenir, rodear y tener una visión interna”, explicó Chitongo a Reuters.

Más aun, Chitongo mencionó problemas de alto riesgo como la distocia de hombros, cuando los hombros de un bebé se atascan en el cuerpo de la madre, y el parto en presentación podálica, cuando la primera parte del cuerpo que sale del bebé son los pies, como rarezas particulares para las parteras, en donde la realidad aumentada puede ayudar a preparar a los estudiantes a enfrentarse mejor o en última instancia a salvar vidas, le detalló a la agencia de noticias antes mencionada.

Chitongo piensa que los futuros obstetras, más jóvenes, adoptarán la tecnología positivamente ya que son de una generación que vivió gran parte de su crecimiento con computadores y entornos interactivos.

Sin embargo,  su objetivo general es que los enfermeros y enfermeras obstetras estén mejor preparados para reducir las tasas de mortalidad, las que son desproporcionadamente altas entre los embarazos de minorías étnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here