El Tribunal de Justicia de Sao Paulo anunció que por petición de la Fiscalía de la misma ciudad se ha archivado el caso por presunta violación contra el futbolista Neymar Jr., por falta de pruebas.
De acuerdo a un comunicado, el Juzgado de la Región Sur de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer “acogió la manifestación del Ministerio Público y determinó archivar las investigaciones, en una decisión de la jueza Ana Paula Gomes Galvao Vieira de Moraes”.
Al respecto, el astro del fútbol suramericano expresó a través de su cuenta en Instagram que se sentía aliviado por la noticia:
“Este será un capítulo que nunca olvidaré en mi vida por muchas razones, siendo la principal el ‘DAÑO’ que me causaron a mí, a mi familia y a las personas que realmente me conocen. Seré honesto y no diré que estoy feliz, sino aliviado”.
Neymar continuó: “¡La cicatriz continuará recordándome cuánto puede hacer un ser humano, cosas buenas pero también cosas MALAS!
Sí, mi mundo colapsó y caí al suelo, pero como dice una leyenda en jiu-jitsu ‘para muchos el suelo es el final de todo, para nosotros es solo el comienzo’”.
El deportista de 27 años también se solidarizó en su mensaje con las mujeres víctimas de violación y dijo que su deseo es que sean fuertes, luchen y consigan “todo lo que se merecen”.
A finales del pasado mes de mayo, una mujer llamada Najila Trindade acusó ante una comisaría de Sao Paulo al futbolista Neymar de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo del año en curso.
De las acusaciones, Neymar se declaró inocente en un interrogatorio en el que reconoció conocer a la mujer y haber mantenido relaciones consentidas con ella.
Al respecto de la acusación, la fiscal Flávia Merlini determinó que no había elementos suficientes para llevar a juicio a Neymar y que, en su lugar, existían muchas contradicciones en la declaración de la presunta víctima.
“No es posible saber lo que ocurre dentro de cuatro paredes. Es la palabra de ella contra la de él”.
Merlini, asimismo, detalló que todos los exámenes médicos no lograron constatar “ninguna lesión corporal” en la denunciante, salvo una herida en el dedo que sufrió durante una pelea con el acusado un día después de la presunta violación.
Merlini, sin embargo, recalcó que la investigación puede ser reabierta en cualquier momento, siempre y cuando “se produzcan nuevas diligencias o surjan nuevas pruebas”.
Neymar actualmente enfrenta otra investigación por un crimen virtual, al haber divulgado imágenes y conversaciones íntimas con Trindade cuando intentó probar públicamente su inocencia.