La Casa Blanca anunció que mañana miércoles el mandatario de EE.UU., Donald Trump, visitará las dos comunidades afectadas por los tiroteos del fin de semana: Dayton, Ohio y El Paso, Texas.

El presidente estadounidense visitará primero Dayton, hacías las 10:30 am, y luego viajará a El Paso, unas seis horas después, según información del portal de noticias Univisión Noticias.

La Casa Blanca no ha presentado cuál es el cronograma de las visitas, salvo las horas de llegada del Air Force One. De hecho, el cuerpo de policía de Dayton informó que carece de datos sobre la visita y que los compartirá cuando ellos los tengan.

El anuncio de Trump tras días de una masacre que dejó a 22 muertos ha provocado este martes, 06 de agosto, reacciones encontradas entre los residentes del enclave liberal hispano. Dado que la retórica antimigrante del mandatario ha molestado a muchos en El Paso.

Legisladores locales y la representante Verónica Escobar, cuyo distrito abarca El Paso, advirtieron que Trump que no es bienvenido en la zona.

No hablo por todos los paseños, pero en mi opinión no debería venir, porque las palabras que ha usado para describir a los hispanos han alimentado el odio que está detrás de la matanza, explicó Escobar.

Asimismo, puntualizó que Trump “tiene la oportunidad de retirar esas palabras, de reconocer su error, y eso nos ayudaría mucho. No podemos prevenir su visita, obviamente. El Paso demostrará que es una ciudad de amor, pero debería retirar sus palabras”.

Sin embargo, la alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que recibirá a Trump porque se trata del hombre que “detenta la oficina de la presidencia de EE.UU.”.

Recordemos que El Paso ha estado de duelo luego de que un atacante disparó el sábado en una tienda Walmart llena de gente, un ataque que se cree que tenía motivos raciales.

Memorial por las víctimas de El Paso en una valla junto al Walmart/ FOTO: JOHN LOCHER AP

El país detalló que amarrada a la valla, repleta de cruces, banderas estadounidenses y mexicanas, flores y dedicatorias, hay una cartulina verde con un mensaje al presidente escrito con rotulador:

Señor Trump, ya no más actos de racismo, actos de odio, actos de terrorismo. Somos un país hispano y no se vale tanto odio para los mexicanos. Somos tres niñas, ciudadanas americanas. Nuestros padres son mexicanos y ya tenemos miedo de salir. Esperamos lea este sentir. Dios lo bendiga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here