¿Sabías que se cree que alrededor del 50% de las personas experimentan regularmente antojos de alimentos, lo que puede hacer fracasar tus intentos de comer sano?
Sin embargo, algunos alimentos saludables se sienten bastante indulgentes.
Por esa razón, este artículo te hablará de 7 alimentos saludables que pueden satisfacer tu necesidad de comer sin sabotear tu dieta.
1. Fruta fresca
La fruta es naturalmente muy dulce y una gran opción cuando tienes un antojo de azúcar.
Además de tener un sabor excelente, la fruta es un aperitivo extremadamente nutritivo. Proporciona fibra prebiótica , antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos, todo en muy pocas calorías.
Además, comer fruta se ha relacionado con una mejor salud y un menor riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas y obesidad.
Una revisión de 2015 encontró que comer 300 gramos (o 4 porciones) de fruta por día redujo el riesgo de enfermedad cardíaca en un 16%.
2. Yogurt griego
El yogur griego tiene un sabor cremoso e indulgente, pero también es muy saludable.
Tiene más proteínas y menos azúcar que el yogur normal, y es una buena fuente de calcio, vitaminas B y bacterias beneficiosas.
Esta combinación de nutrientes lo convierte en un excelente alimento tanto para los huesos como para la salud digestiva.
Además, al cubrir tu yogur griego con fruta puede proporcionarle beneficios para la salud y nutrientes adicionales.
3. Una bebida caliente
Si estás tratando de controlar tu consumo de calorías, intenta hacerte una bebida caliente.
Beber un café caliente, un té o un espresso después de una comida puede ayudarte a evitar la tentación del postre.
El café incluso puede aumentar la cantidad de una hormona de plenitud llamada péptido YY.
El péptido YY tiene un efecto supresor del apetito, que puede ayudarte a reducir tu consumo de calorías y hacerte perder peso.
4. Snack Bar
Aunque muchas barras de bocadillos son alimentos chatarra con alto contenido de azúcar, es posible encontrar o preparar alimentos saludables que puedan agregar muchos nutrientes beneficiosos a tu dieta.
Al elegir un snack bar, busca uno que esté mínimamente procesado y que contenga alimentos integrales como frutas o avena.
Además, revisa la etiqueta para asegurarte de que no contenga azúcares agregados como azúcar de mesa, azúcar de coco o jarabes de azúcar.
Si estás confundido por las etiquetas nutricionales y no estás seguro de qué barras son adecuadas, puedes intentar hacer tu propia barra de bocadillos.
5. Chocolate negro
Si anhelas el chocolate, puedes intentar cambiar tu chocolate con leche regular por una pequeña cantidad de chocolate negro.
El chocolate negro hecho con al menos 70% de cacao no solo es delicioso, sino que también contiene una gran cantidad de antioxidantes.
Además, incluir chocolate negro en su dieta puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.
Sin embargo, aún tendrás que ver el tamaño de tu porción. Si bien pequeñas cantidades se han relacionado con beneficios para la salud, grandes cantidades agregarán una gran cantidad de azúcar a tu dieta y pueden no tener los mismos efectos protectores.
Quédese en uno o dos cuadrados pequeños para satisfacer tu antojo.
6. Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz pueden ser un gran refrigerio para satisfacer ru antojo de sal sin soplar tu presupuesto de calorías, especialmente si es propenso a comer papas fritas.
Sin embargo, el método de preparación, el tamaño de la porción y la elección de la cobertura son clave al elegir palomitas de maíz saludables para picar.
Una porción de 3 tazas (aproximadamente 30 gramos) de palomitas de maíz simples contiene poco más de 100 calorías, pero comer porciones grandes que han sido endulzadas con azúcar o caramelo puede significar que las calorías se suman.
Además, las palomitas de maíz hechas en casa son mucho más bajas en calorías que las palomitas de maíz que se han hecho en aceite caliente. Evite las variedades de microondas preempaquetadas, que están llenas de ingredientes no saludables y calorías.
7. Chips de vegetales
Las papas fritas vegetales son otra opción para aquellos que son propensos a desear papas fritas.
Están hechas como papas fritas, pero están hechas de vegetales como algas, col rizada o chirivías en lugar de papas.
Sin embargo, algunas marcas comerciales de estas papas fritas pueden ser tan altas en calorías, sal y grasa como las papas fritas normales.
Para asegurarte de que estás comiendo una merienda baja en calorías y saludable cuando eliges chips de vegetales, intenta leer la tabla de nutrición.