Richard Spencer, Donald Trump/ FOTO: RON SACHS / SHUTTERSTOCK; KARWAI TANG / WIREIMAGE
Richard Spencer, Donald Trump/ FOTO: RON SACHS / SHUTTERSTOCK; KARWAI TANG / WIREIMAGE

Secretario de la Marina despedido dice que Trump “tiene muy poca comprensión” de los militares

Richard Spencer criticó la participación del presidente Trump en un caso de crímenes de guerra como “impactante y sin precedentes”


El expulsado secretario de la Marina de los EE.UU., , está hablando sobre los eventos que llevaron a su despido, y calificó la intervención del mandatario estadounidenseDonald Trump, en un caso de crímenes de guerra como “impactante y sin precedentes”.

En un  artículo de opinión en The Washington Post, Spencer escribió que estaba preocupado por la participación de en el caso del Suboficial Eddie Gallagher, quien fue juzgado por múltiples crímenes de guerra. En julio, Gallagher fue absuelto de asesinato por la muerte de un luchador adolescente del ISIS, pero fue declarado culpable de posar con su cadáver.

NBC informó que Gallagher fue degradado a suboficial de primera clase y multado con dos meses de paga.

Pero a principios de noviembre, Trump revirtió la degradación de Gallagher. Luego publicó un tweet en el que decía que no dejaría que la Marina despojara a Gallagher de su prestigioso estatus de Tridente de los Navy SEAL.

“La Armada NO se llevará el Pin Tridente de Eddie Gallagher de Warfighter y Navy Seal”, escribió Trump, de 73 años de edad. “Este caso fue manejado muy mal desde el principio. ¡Vuelva a los negocios!”.

Secretario de la Marina despedido dice que Trump “tiene muy poca comprensión” de los militares
Richard Spencer/ FOTO: SHUTTERSTOCK

El domingo, el secretario de Defensa, Mark Esper, solicitó la renuncia de Spencer. La expulsión se produjo después de que Spencer saliera de la cadena de mando para buscar un proceso de revisión adicional sobre si Gallagher debería conservar su estado de Tridente, según NBC News.

Spencer, de 65 años de edad, criticó duramente la participación de Trump en el caso de Gallagher en su artículo de opinión, escribiendo: “Esta fue una intervención impactante y sin precedentes en una revisión de bajo nivel. También fue un recordatorio de que el presidente tiene muy poca comprensión de lo que significa estar en el ejército, luchar éticamente o ser gobernado por un conjunto uniforme de reglas y prácticas”.

Aunque defiende su deseo de buscar más críticas sobre el honorable estado de Gallagher, Spencer escribió que lamenta ir a espaldas de Esper.

“También comencé a trabajar sin consultar personalmente al Secretario de Defensa Mark T. Esper en cada paso. Eso fue, veo en retrospectiva, un error del cual soy el único responsable”, escribió.

Spencer dijo que las fuerzas armadas tienen actualmente “procedimientos exhaustivos de detección”, pero que se deben implementar nuevas medidas para evitar que “un caso como este vuelva a ocurrir”.

“Ahora debemos seguir adelante y aprender de lo que ha sucedido”, escribió. “Lo que es más importante, los estadounidenses deben saber que el 99.9% de nuestros miembros uniformados siempre han tomado la decisión correcta, siempre lo están y siempre lo harán”

Añadió, incluso: “Nuestros aliados necesitan saber que seguimos siendo una fuerza para el bien, y que tengan paciencia con nosotros a medida que avanzamos en este momento”.

Secretario de la Marina despedido dice que Trump “tiene muy poca comprensión” de los militares
Richard Spencer/ FOTO: US NAVY / MC SEAMAN APPRENTICE ANGEL JASKULOS HANDOUT / EPA-EFE / SHUTTERSTOCK

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!