Piel sensible: gestos suaves para proteger tu rostro del frío

Los tratamientos más adecuados para la piel sensible en invierno son hipoalergénicos, con la menor cantidad de ingredientes posible


La sensible nunca se convertirá en una piel normal, pero con el cuidado adecuado, aprenderá a reaccionar menos, especialmente en el frío.

Además, los tratamientos más adecuados para la en invierno son hipoalergénicos, con la menor cantidad de ingredientes posible.

Contra el enrojecimiento de la cara

El movimiento correcto: limitar la cantidad de productos. A menudo, la piel enrojecida se “trata” como la piel seca, y se le ofrecen cremas ultra ricas. Sin embargo, es mejor tener una textura adecuada que varios productos mal elegidos.

Modo de uso: “Es muy posible que estés satisfecho con un suero hidratante para calmar tu piel”, explica Katerina Snizhko. Siempre que responda la llamada cuando necesite más nutrición. Y en este caso, el gesto correcto puede ser aplicar una máscara nutritiva por la , en una capa delgada en la cara, para dejarla puesta durante la .

Durante el día, para camuflarse y tratarse al mismo tiempo, las cremas BB y CC son perfectas. Un polvo ligero es suficiente para unificar, y listo.

Contra la rosácea

El movimiento correcto: selecciona una crema de cuidado específica, si es necesario, recetada por el dermatólogo. Entonces, es en el nivel de maquillaje que la elección es delicada: debes elegir una formulación hipoalergénica.

Tu ventaja: si se prueban hipoalergénicos, estos son los adecuados para la piel potencialmente dañada, que puede ser el caso de la rosácea. Así como para pieles propensas a la rosácea, siempre sensibles. Sabemos lo importante que es poder controlar y ocultar tu enrojecimiento desde un punto de vista social por ello utiliza una base de cobertura y, lo ideal es que lo apliques como un corrector, al tacto, tocando suavemente, no con esponjas porque guardan muchas bacterias.

Piel sensible: gestos suaves para proteger tu rostro del frío

Contra las molestias de la piel en invierno

El movimiento correcto: opta por la de “piel anti-seca”. Para que la piel esté cómoda, necesita agua pero también lípidos, en otras palabras, . Por lo tanto, los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales no deben pasarse por alto en tu plato.

Instrucciones: consume alimentos grasos de pescado, nueces y en cada comida, el equivalente a 2 cucharaditas de un aceite rico en omega-3.

Si tu piel es seca y sensible

El movimiento correcto: Para proteger la piel seca con una textura de “pantalla”, son posibles varios tipos de ingredientes.

“Lo que funciona mejor son los compuestos de hidrocarburos que, por supuesto, no son muy glamorosos”, dice Christine Lafforgue, dermo-farmacóloga. Pero estos ingredientes son perfectamente tolerados por la piel y no se oxidan, por lo que no es necesario cargar la fórmula con conservantes, lo que limita aún más el riesgo de reacción.

Entre estos ingredientes minerales, por lo tanto, hay aceite de vaselina (paraffinum liquidum o paraffinum solidum) u ozokerita, por ejemplo.

Entre los llamados ingredientes activos naturales que se recomiendan para pieles sensibles, hay manteca de karité, manteca de cacao, aceite de jojoba (que en realidad es mantequilla), cera…

Piel sensible: gestos suaves para proteger tu rostro del frío

Si tu piel es reactiva

El movimiento correcto: no uses cremas perfumadas. Las personas con piel sensible y reactiva deben tener mucho cuidado de no aplicar productos perfumados.

“Incluso si evitar el aroma en una crema no garantiza que no reaccionaremos a ella”, agrega Christine Lafforgue.

Los perfumes no son los únicos ingredientes que hacen temblar la piel sensible. Entre los otros ingredientes a evitar, hay ante todo el alcohol, y también propilenglicol, butilenglicol, cocamidopropil betaína, resorcina, ácido tricloroacético y alfa-hidroxiácidos (los ácidos famosos fruta).

Estos ingredientes no están necesariamente prohibidos, pero en el caso de pieles sensibles, deben evitarse. Tomemos el ejemplo de los ácidos de frutas: aunque son perfectamente naturales, su acción consiste en exfoliar la piel; son por lo tanto inherentemente irritantes.

Contra la piel agrietada

El movimiento correcto: aplica cualquier cantidad de protector labial. La piel de los está desprovista de glándulas sebáceas y necesita protección. Se recomiendan todos los ingredientes activos grasos naturales: manteca de karité, manteca de coco, aceite de albaricoque…

Por otro lado, la piel de la cara puede ser seca o mixta o incluso grasa. Objetivo: nutrir los labios sin generar puntos negros en los contornos.

Modo de empleo:

“Aplicar bálsamo a voluntad en los labios, teniendo cuidado de no desbordarse”, aconseja Katerina Snizhko. Una vez a la semana, realiza un exfoliante con gestos suaves. Si los labios están agrietados, aplique más producto, como una máscara durante la noche.

Piel sensible: gestos suaves para proteger tu rostro del frío


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!