El Real Madrid cedió al arquero Luca Zidane al Racing de Santander a préstamo por un año, informaron este martes, 09 de julio, ambos clubes.
“Real Madrid C. F. y Real Racing Club de Santander han acordado la cesión del jugador Luca Zidane para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020”, informó el club blanco en un comunicado.
Luca, hijo del DT del Madrid, Zinedine Zidane, “ha actuado en dos encuentros con el conjunto blanco en LaLiga Santander”, señaló por su parte el Racing en el comunicado en el que presentó a su nuevo refuerzo.
📝 FICHAJE | Luca Zidane, tercer refuerzo racinguista para la temporada 2019/20. ¡Bienvenido! #LaLiga123 #Racingueo #VamosRacing https://t.co/8blUsYX1Ep pic.twitter.com/nNuk605XxA
— Real Racing Club (@realracingclub) 9 de julio de 2019
Séptimo jugador blanco que hace las maletas
Zidane, de 21 años, se convirtió en el séptimo jugador blanco que hace las maletas en lo que va de mercado.
El joven guardameta comenzará su primera aventura lejos de Concha Espina en un club que hace menos de un mes selló su regreso a la Segunda División.
De haberse quedado, estaría destinado a continuar ocupando el lugar secundario, tras: Thibaut Courtois y de un Keylor Navas al que su elevado salario le cierra la puerta de salida.
Las dos últimas temporadas Zidane alternó titularidades con el Castilla, con quien jugó 49 partidos en Segunda División B, con subidas al primer equipo como tercer portero.
Además, en sus dos únicos partidos con el Madrid, ante el Villarreal en el año 2018 y el Huesca en el año 2019, anotó cuatro goles, dos en cada encuentro.
“Cuando juego soy Luca, no Zidane”
Hay que mencionar también, que en su debut con el primer equipo, en el año 2018, Zidane ya quiso dejar clara su postura. “Cuando juego soy Luca, no Zidane”, declaró entonces, queriendo dejar atrás la repercusión de su apellido.
Una responsabilidad que siempre ha querido quitarse de encima en todo momento. Dado que, ha sido cuestionado y sometido a un exigente escrutinio por ser hijo del actual técnico.
Incluso, como muestra de ello, en su camiseta solo está su nombre de pila y en la página web del club blanco figura como Luca Fernández, apellido de su madre.
Finalmente hay que decir que Luca Zidane inicia una aventura en la que tampoco lo tendrá fácil para hacerse con el puesto de titular. En el Racing se encontrará la competencia de Iván Crespo, capitán y dueño indiscutible de la portería cántabra durante las tres últimas campañas, en las que se ha convertido en un referente para la afición.