Cae ‘El Señor del Puerto’, el mayor narcotraficante de España

J.G.M. fue capturado junto a su hijo de 32 años de edad


0

Este sábado, la Guardia Civil de España anunció la detención del máximo responsable de la distribución de cocaína en el país ibérico a organizaciones de narcotráfico de Colombia, Marruecos y Francia desde el puerto de Algeciras.

Conocido como ‘El Señor del Puerto’, el detenido es un hombre de 54 años de edad que contaba con la mayor red de contactos para la extracción de remesas de cocaína llegadas al puerto de Algeciras, un punto de importancia en la entrada de drogas a España, de acuerdo a un comunicado.

‘El Señor del Puerto’, quien inició su carrera delictiva cuando todavía era menor de edad, fue detenido junto su hijo, de 32 años.

Resultado de imagen para el señor del puerto españa drogas

La captura de este narcotraficante constituye la segunda fase de una operación ‘Allis Ubbo’ realizada durante el verano de 2018, en la que 21 personas fueron detenidas. Entre ellas se incluyeron 10 empleados del puerto algecireño, donde igualmente fueron incautados 480 gramos de cocaína.

Según los investigadores, varios de estos detenidos también tenían vínculos con organizaciones de Colombia, Marruecos, y Francia, entre otros países de Europa. Asimismo, los acusados recibían los cargamentos con las sustancias ilícitas.

Denominada como ‘Estratum’, el operativo fue dirigido por los juzgados de Algecira, y llevado a cabo por el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto al Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON SUR), con la coordinación de la Fiscalía Especial Antidrogas de esa ciudad.

En este operativo, el cual estuvo centrado en las investigaciones patrimoniales de varias personas que no pudieron ser imputadas durante ‘Allis Ubbo’, se intervinieron 710.000 euros en efectivo, los cuales se encontraban escondidos en cajas de zapatos en billetes de 50 euros. De igual forma, 14 cuentas bancarias fueron bloqueadas.

También fueron tomados unos 13 inmuebles en distintas zonas del Campo de Gibraltar, así como una embarcación valorada en unos 100.000 euros y 11 vehículos de alta gama, entre todoterrenos y una autocaravana a estrenar.

Resultado de imagen para el señor del puerto españa drogas
Detención de un narcotraficante en una operación de la Guardia Civil en Cádiz.EFE/Archivo

No es la primera vez que ‘El Señor del Puerto’, también conocido como J.G.M., es capturado por la justicia española. Sin embargo, el hombre ha continuado con su labor dentro del crimen organizado, mundo en el que logró subir escalones hasta convertirse en una de las principales opciones de los cárteles para la salida y entrada de la droga en los puntos previamente convenidos.

Con su nueva detención, el equipo antidrogas de España engrosa su lista de ‘históricos’ del narcotráfico que ya han sido apresados. Entre ellos se encuentra ‘El Castaña’, ‘Kiko el fuerte’ y ‘Maradona’.

En el caso de ‘El Señor del Puerto’, los cabecillas del grupo criminal la ‘Colla’ se refirieron a J.G.M. como “uno de los referentes del narcotráfico en Algeciras” o como “una de las personas más violentas y peligrosas del Campo de Gibraltar”.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *