El pasado 26 de diciembre, el Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo pruebas del sistema hipersónico Avangard para verificar con éxito todos sus parámetros técnicos, así lo dijo el miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con miembros del gobierno.

«En mis instrucciones, las empresas industriales y el Ministerio de Defensa han preparado y llevado a cabo la prueba final de este sistema», dijo Putin. «La prueba fue completamente exitosa: todos los parámetros técnicos fueron verificados».

El sistema de misiles hipersónicos de Rusia entrará en servicio en las Fuerzas Armadas para el próximo año, según Putin.

«A partir del próximo año, en 2019, un nuevo sistema estratégico intercontinental Avangard entrará en servicio en el ejército ruso y se desplegará el primer regimiento en las Tropas de Misiles Estratégicos», dijo el presidente Ruso.

Sergei Ivanov, un ex ministro de defensa ruso, también declaro a medios televisivos ​​que el Avangard cambia constantemente su rumbo y altitud mientras vuela a través de la atmósfera, haciendo un caótico zigzag en su camino hacia su objetivo, de modo que resulta imposible predecir la ubicación del arma.

«El Avangard ha costado cientos de veces menos de lo que Estados Unidos ha gastado en su defensa de misiles», dijo Ivanov, citado por Associated Press.

Yuri Borísov, viceprimer ministro de Rusia, afirmó que la ojiva del sistema Avangard, en sus últimas pruebas alcanzo una velocidad Mach 27, es decir, 32.202 kilómetros por hora. 

Eso lo convertiría en un misil sin análogos en el mundo y prácticamente imbatible.

«Anula prácticamente la defensa antimisil. Es una ojiva muy difícil de detectar y, más aún, de abatir», agrego el viceprimer ministro. 

Vídeo del lanzamiento del misil ruso Avangard

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here