Alemania aseguró estar a favor de sanciones dirigidas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y sus colaboradores más cercanos por la violencia ejercida contra los manifestantes opositores, expresó este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Adebahr, durante una conferencia de prensa regular del gobierno.
“Específicamente, estamos a favor de sanciones contra Maduro y las personas más cercanas a él, y que no empeoren las vidas de los ciudadanos venezolanos”, comunicó Adebahr.
Guaidó pide más sanciones internacionales contra Maduro
En la reunión de este lunes con el Grupo de Lima, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó pedirá a Colombia, Brasil y los países del Caribe que permitan en sus fronteras más puntos de entrada de la ayuda humanitaria internacional hacia Venezuela, y más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, según información publicada por Univisión.
Los voluntarios por la ayuda humanitaria a Venezuela descargaron rápidamente el camión para resguardar los productos/FOTO: MARCO BELLO/REUTERS
Por su parte, el diputado Julio Borges, embajador designado por el Parlamento venezolano ante el Grupo de Lima le indicó a Univision Noticias que “en primer lugar, que se multipliquen los puntos de entrada para la ayuda humanitaria; que haya una mayor presión contra la cúpula civil y militar y resolver temas relacionados con la realidad de los venezolanos migrantes”.
“Que se rodee lo más posible la frontera venezolana, tanto marítima como terrestre. Ayer -23 de febrero- fue el inicio de un proceso que va a seguir multiplicándose en ayuda y en puntos geográficos para que podamos llevarle al país no solo alimentos y medicinas, sino también libertad”, agregó Borge además aseveró que el objetivo principal es coordinar mayor presión para el ingreso de la ayuda humanitaria, y obtener sanciones más duras contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.
“Todavía son muchas las restricciones que se le pueden poner a la cúpula del gobierno en términos de su movilidad, de presión real y concreta a sus testaferros, a sus familiares; de lo que significa su posibilidad de seguir movilizándose por buena parte del mundo”, puntualizó.
Los voluntarios intentando salvar las cajas contenedoras de ayuda humanitaria. FOTO: MARCO BELLO/REUTERS
A la reunión de este lunes asistirán representantes de los doce países que conforman el Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) y además se prevé la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.