Ed Razek, director de marketing de Victoria’s Secret y encargado de elegir a las modelos que participaban en el famoso desfile anual, ha renunciado a su cargo este martes, de acuerdo a una nota enviada a los empleados de la firma de ropa interior por parte de su director ejecutivo, Leslie H. Wexner.

La salida del controvertido Razek se da en el marco de la cancelación del show, que en su momento fue uno de los eventos de la moda más cotizados en la industria del modelaje, así como de la bienvenida a Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria’s Secret.

El año pasado, de hecho, luego de que se transmitiera el desfile de 2018, celebrado en la ciudad de Nueva York, Razek expresó las palabras que más rechazo le trajeron a la firma estadounidense que en algún momento llegó a ser líder en su nicho.

Y es que Razek afirmó que, a pesar de que Victoria’s Secret había considerado agregar a modelos plus-size a su casting de ángeles, “el público no estaba interesado en ello”.

Asimismo, el hombre de 71 años afirmó que no contratarían a una modelo transexual, a pesar de las peticiones del público, porque “es un especial de entretenimiento de 42 minutos”.

“¿Por qué su show hace eso? ¿No deberían tener [modelos] transexuales en el show? No. No creo que deberíamos”, dijo Razek en Noviembre de 2018. “¿Por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Es el único en su estilo en el mundo y cualquier otra marca de moda en el mundo lo tomaría en un minuto, incluyendo a los competidores que nos critican. Y critican porque somos los líderes”.

Líderes, quizá, en los 90 y principios de la década de los 2000, porque los últimos ratings del show televisado sugerían que Victoria’s Secret no estaba en su mejor momento y es que hace tres años, el show fue visto por tan solo 6,6 millones de espectadores, número que bajó hasta los 3,3 millones de vistas en 2018, el peor número recogido por la firma desde la primera emisión de su desfile en 1995.

En contraste, el recién estrenado desfile de Rihanna para su firma de lencería Savage x Fenty logró los elogios del público que Victoria’s Secret no consigue desde hace años gracias a su inclusión de modelos de tallas grandes, mujeres de color, embarazadas, altas y bajas, así como las modelos favoritas de la industria, Gigi Hadid y Joan Smalls.

Victoria’s Secret apuesta por la diversidad en la era del empoderamiento femenino

“Nunca es tarde para aceptar tus errores”, dicen algunas personas y Victoria’s Secret habría decidido que ya era tiempo de buscar nuevas formas de hacer moda íntima a través de la tan importante representación.

Y es que después de ser duramente criticados por los contratos como ángeles para Barbara Palvin y Alexina Graham, Victoria’s Secret le ha dado una oportunidad a la comunidad LGBTI con una sesión de fotos para la bella modelo brasileña, Valentina Sampaio.

Sampaio, de 22 años, confirmó su nueva participación para el catálogo de Pink, la marca juvenil de Victoria’s Secret a través de su cuenta en Instagram.

Al respecto, la joven que creció en una pequeña aldea de pescadores del estado brasileño de Ceará, afirma que su presencia como modelo en una marca de Victoria’s Secret es “una gran victoria” para su comunidad.

“Estoy levantando la bandera de la diversidad”, afirmó asimismo la joven que en algún momento soñó con ser estilista y quien recuerda que nunca sufrió de discriminación y prejuicios sino hasta el momento en el que se fue a vivir a la ciudad.

¿Será que vemos a Valentina en un futuro desfile de Victoria’s Secret? Probablemente el público estaría interesado en una nueva edición más representativa de la belleza femenina en toda su expresión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here