Cubano llega de polizón en un avión a Miami

Cubano llega a Miami de polizón en la bodega de carga de un avión

Un cubano llega de polizón a Miami en un avión comercial procedente de La Habana. Este fue descubirerto por los trabajadores en el compartimiento del equipaje.


En un vuelo procedente desde La Habana, la noche de este jueves 16 de agosto, un cubano ingreso a EE.UU. escondido en la bodega de carga de un avión que arribo a . La información fue suministrada gracias a los trabajadores del aeropuerto.

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido, una voz gritó no es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia” comentó un testigo que operaba en ese vuelo.

Yunier García Duarte de 36 años de edad, trabajaba en el Aeropuerto José Martí ubicado en La Habana. El individuo vestía una camiseta con el logo de Ecasa , una empresa de servicios relacionada con la aviación.

Luego de descubrirse la presencia en el compartimiento de carga, los trabajadores procedieron a llamar a las autoridades. Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de (CBP) fueron quienes efectuaron el arresto.

El jefe de operaciones del aeropuerto donde operaba García en Cuba se negó a dar detalles de lo sucedido.

Una vez se conoció la identidad del hombre, el medio de comunicación estadounidense Telemundo se comunicó con los familiares. Estos manifestaron no tener idea de las intenciones del joven.

Pies secos, pies mojados

Luego de conocerse esta noticia, García debe seguir un largo camino con las autoridades. No tiene ningún amparo legal que le garantice la estadía en el país.

Esto se debe a que en 2017 el ex Presidente Barack Obama derogó la ley de pies secos, pies mojados, dicha ley permitía a los cubanos que una vez llegaran a suelo estadounidense convertirse en refugiados.

Los actuales acuerdos migratorios impartidos por el actual mandatario . En ellos se exponen que las personas que descubran intentando entrar ilegalmente al país pueden ser deportadas.

Casos que se repiten a diario

Yunier García es solo uno de los casos que se repiten con regularidad. Los cubanos constantemente están tratando de salir de manera ilegal de su país buscando huir del régimen, para así encontrar calidad de vida.

Hace unos días Estados Unidos devolvió a más de 700 migrantes cubanos que intentaron ingresar por la frontera con México. 138 aceptaron ser devueltos a su país de origen.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!