Destacada por su particular gin, sus lecheras y su clima templado, la Isla de Guernsey es un lugar muy particular que no le pertenece ni a Francia ni a Reino Unido.

La tragedia de Emiliano Sala marca a la Isla de Guernsey

Brian es un taxista que trabaja en la isla, «Es un terrible sucedo, no recuerdo nada igual» dijo a los medios argentinos. La avioneta en la que viajaba el jugador Emiliano Sala se estrelló a tan solo unos metros de allí despertando el interés de todos los habitantes.

Tan solo 63.000 son las personas que viven en la isla que cuenta con un área de 65 kilómetros cuadrados, un lugar destacado por su tranquilidad especialmente en meses invernales, situada en el Canal de la Mancha frente a la costa de Normandía. Pero esta vez, este clima se vio tímidamente interrumpido por la tragedia de Sala el pasado 21 de enero, día en que la avioneta que se dirigía desde Nantes hacia Cardiff desapareció en el trayecto.

La búsqueda en un principio estuvo a cargo de la policía de Guernsey, quien tras tres días sin resultados había decidido darla por finalizada «sin esperanzas de vida». Una búsqueda privada programada por la familia Sala pudo dar finalmente con la ubicación de la nave, en el fondo del mar y confirmando el peor desenlace.

Este domingo, el Departamento de investigación de accidentes aéreos británico confirmó el encuentro del avión Pipper Malibú y aseguró que entre los restos del avión se pudo visualizar un cuerpo.

«Nunca había visto un accidente de avión por aquí, sí hemos tenido problemas con barcos, pero esto…», dijo sin aún poder creerlo Andy, un hotelero que vive en el paseo marítimo de Guernsey.

La mañana del lunes, el diario Guerney Press de la isla, titulaba «Cuerpo encontrado en los escombros del avión», sin duda esta tragedia ha sido lo más comentado en los últimos días ya que les toca muy de cerca.

«Hay mucha especulación sobre el tema, unos dicen que esa clase de aparatos pueden congelarse por las bajas temperaturas y que es lo que le pasó al sobrevolar Jersey -isla cercana a Guernsey-, otros que el piloto tuvo dificultades. Son solo especulaciones», dijo al respecto Phil, un habitante de la isla.

Autoridades trabajan en el rescate del cuerpo encontrado en los restos del avión

Durante la tarde del martes, la AAIB anunció el inicio de a las labores de rescate del cuerpo avistado en el fuselaje del avión, pero todo depende de las condiciones meteorológicas, las cuales son muy dificultosas en esa zona.

Los lugareños de la pequeña isla de Guernsey están pendientes de todas las novedades relacionadas al operativo de búsqueda de Emiliano Sala. Mientras tanto, en el puerto de Guernsey llueve al caer la noche y algunas personas prefieren resguardarse en sus hogares, cientos de gaviotas sobrevuelan la zona. Restaurantes y pubs se llenan de gente quienes señalando en periódico comienzan a especular sobre qué pudo haberle sucedido al avión.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here