Coral que es fluorescente en respuesta al calor extremo/ FOTO: LA AGENCIA DEL OCÉANO / STOCK DE ADOBE

Adobe y Pantone están trabajando para salvar los arrecifes de coral en una nueva campaña con la Agencia del Océano


Una quinta parte de los arrecifes de coral del mundo ya han desaparecido o están sufriendo graves daños. En un intento por combatir esta tendencia y crear conciencia, y el Color Institute se han unido a la Ocean Agency para lanzar una que utiliza la creatividad para inspirar el cambio. 

Los pueden estar llenos de colores vibrantes, pero si son demasiado vívidos, pueden significar problemas. Esta rareza, llamada fluorescencia, es el intento del coral por resistir temperaturas extremadamente altas.

Ahora bien, Mientras la Agencia Oceánica filmaba el Documental Original de Netflix Persiguiendo al Coral, “se encontró con este fenómeno increíble en Nueva Caledonia”, indicó Richard Vevers, Fundador y Director Ejecutivo de la Agencia Oceánica. “Estos corales estaban fluoresciendo estos colores increíblemente vívidos. Capturamos esta imagen y estaba en la película”. 

“Era casi como si los corales estuvieran gritando de color y dijeran ‘mírame’”, expresó Vever. “Nadie se dio cuenta porque piensan que es algo que está completamente fuera de la vista y fuera de la mente, bajo el agua”.

Tres nuevos colores

Adobe y el Pantone Color Institute pudieron analizar las imágenes proporcionadas por la Ocean Agency para crear tres nuevos colores: amarillo brillante, azul brillante y púrpura brillante. Estos “reflejan los tres colores que los corales a veces emiten fluorescencia antes de morir”, explicó Brenda Mills, Directora de Creative Services y Visual Trends for Adobe Stock.

Adobe y Pantone están trabajando para salvar los arrecifes de coral en una nueva campaña con la Agencia del Océano Adobe y Pantone están trabajando para salvar los arrecifes de coral en una nueva campaña con la Agencia del Océano Adobe y Pantone están trabajando para salvar los arrecifes de coral en una nueva campaña con la Agencia del Océano

Estos colores encajan perfectamente con el color del año 2019 de Pantone, Living Coral , y traen una mayor conciencia de la posible devastación del cambio climático de nuestros arrecifes de coral.

La campaña se inició el lunes, 3 de junio, con un desafío de diseño. La comunidad creativa puede usar los colores Brillante, Brillante, Desvanecido en diseños o productos para ayudar a reforzar la conciencia sobre la conservación de los arrecifes de coral. Los diseñadores tienen la oportunidad de presentar su arte en el Times Square de la ciudad de Nueva York, así como conferencias y eventos clave para la política oceánica. 

“Ya que estamos en la intersección de la creatividad y la tecnología, creemos que la creatividad puede inspirar no solo la conciencia, sino que también puede inspirar el cambio”, dijo Mills. La campaña espera que los colores se conviertan en un símbolo de la conservación de los arrecifes de coral.

Con el cambio climático ocurriendo rápidamente, ahora es el momento de actuar. “Necesitamos ayuda para proteger los arrecifes que sabemos que podemos salvar”, dijo Vever.

Adobe y Pantone están trabajando para salvar los arrecifes de coral en una nueva campaña con la Agencia del Océano
Un buzo observa el coral «Glowing Purple»/ FOTO: LA AGENCIA OCEÁNICA / ADOBE STOCK

Los tres nuevos colores están disponibles como colores Pantone para uso de la marca y en kits de herramientas digitales para los productos de Adobe.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!