Hay ciertas islas que se han “descubierto” y se han agregado a los mapas. Sin embargo, al pasar del tiempo se ha detectado que no inexistentes. Por eso, hoy en Notiboom hablaremos de 3 islas inexistentes que aparecieron en los mapas.

1. Isla de los Demonios

 

Isla de los Demonios/FOTO: Taringa.net

En 1542, Jean-Francois de Roberval, el teniente general de Nueva Francia -ahora Canadá – salió de las costas de Francia a Nueva Francia con tres barcos.

Con él estaba su primo, Margarita de la Rocque, quién fue abandonado con su amante y su criada en la isla de los demonios, supuestamente situada en Quirpon Island en Terranova actualmente.

La leyenda decía que la Isla de los Demonios estaba llena de demonios y bestias que atacaban a cualquiera que se atrevía a pisar sus orillas.

Por qué Roberval abandonó a su primo sigue siendo desconocido. Pero, se cuenta que la doncella y el amante de Rocque murieron en la isla.

La veracidad de esta historia permanece en duda, ya que la Isla de los Demonios se retiró de los mapas a mediados del siglo XVII porque no se encontró tal isla.

[irp posts=»26976″ name=»4 civilizaciones antiguas de las que nunca has oído hablar»]

2. Isla Dougherty

 

Isla Dougherty/ FOTO: Wikimedia

Algunos la llaman la Isla de Dougherty, pero no importa porque no existe.

La Isla Dougherty fue nombrada en honor al Capitán Daniel Dougherty, quien la “descubrió” muy al sur en el Océano Pacífico durante un viaje de Nueva Zelanda a Canadá en 1841.

Varios marineros confirmaron su existencia, pero un Capitán llamado Scott no pudo encontrarla cuando pasó por su supuesta ubicación en 1904.

El 11 de agosto de 1931, el Sydney Morning Herald de Australia informó que una expedición británica, australiana y neozelandesa que navegaba a la Antártida pasó por la supuesta ubicación de la isla de Dougherty y tampoco pudo encontrarla.

Los detalles del incidente fueron anotados por el oficial al mando de la nave, el capitán Mackenzie, quien declaró que el barco pasó directamente por encima de donde se decía que estaba la isla.

El clima estaba despejado y no había ninguna isla dentro de un radio de 19 kilómetros (12 millas), por lo que no podría haber estado en otro lugar, señalaron.

La Isla de Dougherty se eliminó de los mapas británicos en 1937.

3. Crocker Land

Crocker Land/ FOTO: Scout

Crocker Land es una isla que se inventó por completo. La imaginó Robert Peary, quien estaba tratando de recaudar fondos para una expedición al Ártico.

En 1907, Peary afirmó haber descubierto una nueva isla alrededor de Groenlandia, a 209 kilómetros al noroeste de Cabo Thomas Hubbard en el norte de Canadá, durante una expedición anterior en 1906.

Nombró a la isla Crocker Land, en honor a George Crocker, quien había patrocinado su expedición de 1906 por una suma de $50.000. No obstante, Peary quería otros $50.000 de Crocker.

Incluso, Peary escribió un libro titulado: Nearest the Pole , en el que habló sobre su isla ficticia. Todos le creyeron, y varios exploradores incluso comenzaron a buscar la isla.

Crocker Land se mantuvo esquiva, lo que llevó a algunos a llamarlo “la Atlántida Perdida del Norte”.

Sin embargo, apareció en los mapas del Ártico creados entre 1910 y 1913. Esta nueva tierra, que inclusive se llamó un continente en algunos sectores, generó un gran interés, especialmente en los EE.UU., hasta que fue descubierta como una creación de Peary.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here