Según las últimas investigaciones, suministró barbitúricos a la niña.

A pesar de la declaración de la mujer, no se ha disipado la tesis policial de que asesinó a su hija.

La niña fue encontrada, con síntomas de haber sido intoxicada, el pasado miércoles 16 de enero, en la cama, junto a su madre herida.

Al realizársele la autopsia se confirmó que la pequeña fue obligada a ingerir barbitúricos, que también habían sido tomados por la madre.

Ordenan que la madre sea detenida

Aunque la madre todavía está ingresada en el hospital de Basurto, donde entró con una parada cardiorrespiratoria, el juez ha dictaminado la detención policial y ha ordenado que sea ingresada en prisión en cuanto sea dada de alta.

Ada y su hija, Chiara, fueron encontradas por la hija mayor de la mujer, de 19 años, que llegaba a su casa a las 10 de la noche, y que avisó inmediatamente a los servicios de urgencias, que ya solo pudieron certificar la muerte de la pequeña.

La madre sufría de depresión

La madre se negó a declarar ante la Policía Vasca, pero tuvo que hacerlo ante el juez este pasado domingo.

La tesis manejada por la policía es la de que Ada intoxicó a su hija, y después tomó barbitúricos ella misma, obligando antes a la niña a escribir una nota en la que incriminaba a una tercera persona.

El contenido completo de esta carta, que fue encontrada en la casa, no ha sido revelado.

La madre presentaba varios cortes en las muñecas en el momento de ser ingresada, por lo que en un principio se llegó a especular con que podría tratarse de un caso de violencia de género.

Además, pudieron observar que llevaba varios parches de morfina, que utilizaba para paliar los dolores que tenía a causa de una enfermedad.

Los vecinos contaron que la madre era una mujer cariñosa, a la que siempre veían jugando con su hija pequeña en el parque. Otros, comentaron que desde hace un tiempo sufría de obesidad mórbida y que sus altibajos de ánimo eran muy evidentes; de hecho, se ha comprobado que tomaba medicamentos para la depresión.

La investigación seguirá su curso, la madre será detenida provisionalmente hasta que se esclarezcan los hechos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here