Angie Lorena Nieto, de 12 años desapareció durante la cena de Nochevieja en Colombia. Horas después se supo que había sido secuestrada, torturada y asesinada por un vecino, amigo de la familia.
El cuerpo de la niña asesinada en Colombia fue encontrado en un descampado
Tras la llamada telefónica de la familia de la menor, la policía comenzó con la investigación y finalmente encontró el cuerpo de la menor envuelto en sábanas en un potrero de Baranca de Upía.
El hecho dejó a un país conmocionado, incluso el presidente de Colombia, Iván Duque pidió a las autoridades que impongan la máxima condena sobre el responsable.
La niña había desaparecido el 31 de diciembre, cuando se encontraba con su familia celebrando fin de año en el municipio Cabuyaro, Meta. Según informó el medio local RCN, Pastor Gómez Vaca habría sacado a la víctima de su casa y se la habría llevado en una moto.
“Posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida. En estos momentos se verifican las posibles causas de su muerte y si hubo alguna agresión sexual en su contra», informó la Policía.
El asesino de la menor ya se encuentra detenido
Luego del operativo, los agentes pudieron dar con el hombre de 34 años quien fue detenido y confesó el crimen.
El jefe de Estado de Colombia se refirió al terrible hecho diciendo que repudia este “ cruel asesinato”. Además, Duque pidió a las familias colombianas que cuiden a sus niños y niñas, y denuncien cualquier maltrato.
Las autoridades se encuentran investigando si el sospechoso también habría abusado de la menor. La familia de la víctima estaba celebrando fin de año cuando notaron la ausencia de la niña “Fue sacada del lugar donde se encuentra bajo algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percató de la situación, dio aviso a la Policía”, dijo el coronel Alejandro Zapata, comandante de la Policía del Meta.
El agresor es padre dos niños de 7 y 11 años, fue capturado en Puerto López y trasladado a Villavicencio en donde se llevará a cabo la audiencia.