El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó repetidamente con un cierre del gobierno por la financiación de su propuesta de muro fronterizo en una fila de presupuesto con los mejores demócratas

Durante un acalorado intercambio con Nancy Pelosi y Chuck Schumer, Trump dijo que estaría «orgulloso» de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera.

Los legisladores están tratando de llegar a un acuerdo de gasto antes de que la financiación del gobierno expire a finales de este mes.

El presidente Trump ha pedido incluir $ 5 mil millones (£ 4 mil millones) en el acuerdo para la seguridad de la frontera.

Pero el senador Schumer y la congresista Pelosi dijeron que acordaron extender los fondos para el Departamento de Seguridad Nacional en los niveles actuales de $ 1.3 mil millones hasta el 30 de septiembre

.

El presidente Trump abrió la reunión de la Oficina Oval y lo calificó como un «gran honor» contar con la presencia del senador Schumer y Nancy Pelosi en su primera reunión desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de noviembre.

Pero la reunión pronto se volvió polémica, ya que Nancy Pelosi y Chuck Schumer argumentaron que el Congreso controlado por los republicanos podría aprobar una legislación antes de que la financiación de algunas agencias expirara el 21 de diciembre.

El presidente sostuvo que solo podría pasar si cumplía con sus demandas de más fondos para su muro fronterizo propuesto a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

«Si no obtenemos lo que queremos, de una forma u otra, ya sea a través de usted, a través del ejército, a través de cualquier cosa que desee llamar, cerraré el gobierno», dijo Trump.

«Y estoy orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera. Tomaré el manto. Yo seré quien lo cierre«.

El reloj está corriendo…

Los demócratas Nancy Pelosi  y Chuck Schumer discutieron con el presidente sobre la financiación del propuesto muro fronterizo del presidente Trump. Por un momento, pareció como si estuvieran de acuerdo con la financiación de la «seguridad fronteriza», pero esa pirueta lingüística desapareció bajo un ataque de acritud.

El presidente quiere su financiación del muro. Él hizo campaña en él. Él lo prometió. Y aunque México no lo va a pagar, ahora lo quiere.

Los demócratas, por otra parte, se resisten a darle esta victoria. Además, tienen la intención de ser culpables de cualquier cierre del gobierno dirigido exclusivamente al presidente.

En una lectura oficial después de la reunión, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que los demócratas «dejaron en claro que preferirían mantener la frontera abierta que al gobierno abierto».

Después de la reunión, el demócrata Chuck Schumer condenó la «rabieta» del presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Si los legisladores no pueden ponerse de acuerdo sobre un presupuesto federal, los fondos para los departamentos que incluyen Seguridad Nacional, Justicia, Interior y Agricultura se agotarán al final de la próxima semana.

Las partes restantes del gobierno federal, incluido el departamento de defensa, han sido financiadas hasta 2019.

Cientos de miles de empleados del gobierno se verían obligados a quedarse en casa en caso de un cierre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here