Las fuerzas de seguridad de Egipto han decidido matar a 40 personas acusadas de armar operaciones terroristas en diferentes puntos del país, luego del atentado contra un autobús en El Cairo.
Egipto en alerta tras atentado
Por el momento son las personas que han perdido la vida y 14 terminaron heridas y se encuentran luchando por su vida. Se trató de una bomba casera que fue colocada en el autobús haciendo que éste explotara.
Cuatro personas fallecidas en Egipto tras atentado
Dos de las personas fallecidas son turistas de Vietnam, el conductor que manejaba el vehículo y el guía de la excursión resultaron heridos. La bomba de fabricación casera fue colocada junto a un muro de la calle Al Marriotiya, en el distrito de Haram, Guiza, y detonó con el paso del autobús.
Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de inmediato para comenzar con la investigación y dar con los responsables.
Actualmente el país se encuentra en estado de emergencia desde el año 2017 cuando se produjeron una serie de atentados terroristas contra
Egipto está en estado de emergencia desde abril de 2017, tras una serie de atentados terroristas contra iglesias en el delta del Nilo. El pasado febrero las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico (EI), en el norte de la península del Sinaí. En esa ofensiva han muerto al menos 459 supuestos terroristas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.