Nintendo está diseñando una nueva versión de la Nintendo Switch

La empresa estaría buscando aún más portabilidad y reducir los costos para potenciar el mercado de las Switch.


La se considera uno de los mayores aciertos de Nintendo, o al menos así lo consideran ellos ya que desde su lanzamiento la han hecho uno de los enfoques principales de su desarrollo, en un corto tiempo se ha convertido en una de las de preferencia y con mayor soporte, pese a introducir un nuevo concepto de que une la portabilidad con la potencia.

Publicidad

Sin embargo, uno de los factores de pérdida que ha tenido que enfrentar Nintendo referente a la Switch es que a pesar de ser una consola que puede ser portátil, incorpora de una consola de mesa, por lo que sus costos son elevados, esto considerando que esta dirigida para el mercado de portátiles.

En este sentido, nos hemos enterado gracias a Nikkei que Nintendo se encuentra trabajando y desarrollando una de la , la cual cambiará un poco en cuanto a diseño, pero por sobre todo al rango de precios donde se encuentra actualmente. Hablamos en concreto de la reducción de tamaño, un enfoque aún más portable por lo que algunas configuraciones podrían perderse.

Nintendo está diseñando una nueva versión de la Nintendo Switch

Podría deducirse que Nintendo intentaba captar a los usuarios que se encuentran intermedios entre la Switch y la , ambos inclusive, tomando en cuenta que si bien la Nintendo Switch es portátil, la Nintendo 3DS aún lidera como la consola portátil de Nintendo, siendo el tamaño y precio los factores que han imposibilitado la migración.

Publicidad

Nikkei enfatiza que una nueva edición reducida de la Nintendo Switch supondría la privación de algunas funciones o características de la línea, aunque no se han dado detalles al respecto. Esto permite especular que la nueva Nintendo Switch podría eliminar el modo de en Dock, es decir, la posibilidad de ser utilizada como consola de mesa, así como decirle adiós a los Joy-Con, mismos que han sido duramente criticados por la incomodidad al usarlos fuera de la consola.


Nintendo busca diseñar una Switch aún más portátil y asequible

A pesar de que estos cambios significaron un giro dramático en la Nintendo Switch, no sería la primera vez que Nintendo cambia drásticamente características insignia de una línea de sus productos, siendo que con la Nintendo 2DS eliminó de manera drástica la apariencia de la primera Nintendo DS, sin embargo terminó convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de la línea, al eliminar también las pantallas tridimensionales.

Se ha especulado que esta nueva hermana de la Nintendo Switch podría llegar antes de finalizar el primer trimestre del próximo año.  La estrategia de Nintendo podría ser de las mejores si funciona tanto como en el pasado, siendo que la Switch no es la favorita fortuitamente, con más de 30 millones de consolas vendidas.

De momento, Nintendo no ha tomado posición respecto a las especulaciones, solo el tiempo dirá que tiene preparada la firma para conquistar, una vez más, el mercado.

Publicidad

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *