La actriz venezolana Ana María Simón habló sobre la situación en su país

Actualmente vive en España y ha acudido a un programa de Telemadrid, donde ha hablado sobre la delicada situación de Venezuela.


0

La venezolana , que está actualmente en España, donde representa la su obra “Soy de pura madre” en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, habló con el programa “120 minutos” del canal autonómico .

La actriz venezolana Ana María Simón habló sobre la situación en su país

Antes de hablar sobre la situación de su país, quiso desmentir unas imágenes que se habían difundido de una panadería en , donde se veían los estantes repletos de pan, pasteles y otras chucherías.

Pidió que Venezuela jamás se viese como Cuba

Ana María comenzó felicitando irónicamente al director de arte de dicho video, ya que hizo un excelente trabajo. También quiso hacer entender a la gente que es imposible que haya todo ese tipo de caprichos en un país que carece de lo más básico, como comida, medicinas e insumos para los hospitales.

También expresó que lo que pasa es siempre más fuerte que lo que se cuenta. Para ejemplificarlo recordó cuando en 2003, época en la que hubo un gran paro petrolero en Cuba, ella, escéptica ante todas las desgracias que se contaban, decidió viajar al país con su bicicleta para explorarlo en profundidad.

Se instaló en la Habana Vieja, una de las zonas más castigadas del país; allí vio como cuando llegaban camionetas con pollo todos iban corriendo para no quedarse sin nada.

Después, contó cómo llegó al lugar donde ella se alojaba un hombre con una maleta que contenía cosas como pasta y cepillos de dientes y todos se abalanzaron desesperados para poder comprar algo.



Ana María declara que sintió una infinita lástima y rogó a Dios que nunca le pasara a su país algo tan fuerte como lo que esa gente estaba viviendo.

Ahora es consciente de que cuando llega a Venezuela la poca que consiguen colar, la avalancha es todavía mayor que la que había en Cuba, ya que ya no son solamente champú y ese tipo de cosass lo que hace falta sino también las medicinas más elementales y los alimentos más básicos para evitar que las personas mueran de desnutrición.

Sufre por los familiares y amigos que tiene en Venezuela

Simón recordó con tristeza que hace pocos días murieron 8 bebés en una maternidad de Caracas debido a un corte de luz. La actriz asegura que le parten el corazón las numerosas campañas que sus compatriotas hacen a través de la plataforma de financiación colectiva para conseguir medicinas.

Asegura que sabe lo de lo que habla, ya que tiene en Venezuela amigos y familiares que han fallecido o pueden llegar a fallecer por no tener medicinas o comida.

La artista se lamentó de la situación a la que ha llegado el país, jamás pensó que pudiesen llegar a esto.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews