Hasta el momento son tres las personas que han perdido la vida el martes tras un ataque producido por terroristas suicidas en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia en Trípoli.
Los responsables que llevaron a cabo el ataque fueron tres, quienes abrieron fuego dentro de la sede diplomática. Solo uno de ellos pudo ser abatido por las fuerzas de seguridad, los dos restantes estallaron los explosivos que tenían adosados en su cuerpo y perdieron la vida en el instante.
Según datos aportados por el Ministerio de Salud de Libia, son al menos 21 las personas que han resultado heridas tras la tragedia. Luego del ataque, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso mostró su solidaridad para con el país africano condenando esta clase de ataques.
Rusia se solidarizó con Libia tras el ataque terrorista
De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad libio, al menos 21 personas resultaron heridas a causa de las detonaciones. Tras el ataque, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se mostró solidario con el país africano y condenó enérgicamente el siniestro.
“Ese tipo de ataques de extremistas radicales que tienen por objetivo sumir a Libia en el caos e intimidar a la población no podrá obstaculizar el avance del proceso político en este país” fueron algunas de las palabras del comunicado ruso.
Las fuerzas de seguridad informaron que entre los fallecidos se encuentra un diplomático que tenía cargo de director de departamento dentro del Ministerio. La identidad de las otras dos personas aún no se ha dado a conocer.
Isis se adjudicó el ataque en la cancillería de Libia
Antes de que ISIS se haya adjudicado el ataque, el portavoz de las fuerzas especiales, Tarak al-Dawass responsabilizó al Estado Islámico de haberlo llevado a cabo.
Libia parece no encontrar la paz, meses atrás fue escenario de violentos enfrentamientos entre grupos rivales armados que se desarrollaron entre agosto y septiembre, dejando más de 60 muertes.