Todos los meses, un nuevo ritmo invade la red social de moda Tiktok, ahora con el Ay rico rico rico, nos ponen a bailar a todos haciendo tendencia de miles de videos. Tal como hicimos con «Oh no, Oh no» destapamos la procedencia del nuevo hit que propone una danza sensual, principalmente de mujeres, pero que realmente no tiene límites.
Cuando encontré el video oficial de Ay rico rico, las primeras imágenes me hicieron pensar que se trataba de los barrios de la capital de Venezuela, sin embargo, investigando un poco más, me encontré que el grupo de chicos responsables de la canción es procedente de Colombia, específicamente de los barrios de Medellín, donde hay estructuras habitacionales sobre las laderas de los cerros.
Así es el video oficial de Ay rico rico rico
El verdadero nombre de la canción de Tiktok del momento es ¡Aló Michael! en una referencia directa a los pasos de baile del Rey del Pop. Los dioses del ritmo no gozan por los momentos de una fama importante, más allá de la lograda por su hit en la nueva red social que permite que las personas usen el audio para montarlo sobre sus videos originales.
En su cuenta en Instagram se refleja muy poca cantidad de seguidores, pero se mantienen activos haciendo presentaciones en diferentes localidades de la región colombiana como Quibdo y la misma Medellín, de donde son originarios.
TikTok imparable:
El año pasado Tiktok fue tendencia mundial por el peligro que corría ante las constantes amenazas de la administración de Donald Trump que amenazaba con bloquear la red social en su país, e instar a otra naciones a hacer lo mismo, si no cedía a una venta forzada de su tecnología de Inteligencia Artificial a compañías norteamericanas.
Con el fin del gobierno de Trump, el tema ha quedado en una carpeta engavetado, por lo que TikTok sigue vigente en casi todo el mundo, excepto en la India donde sí fue prohibida por supuesto espionaje a los usuarios.
ByteDance, la compañía detrás de esta red social, utiliza un algoritmo muy avanzado capaz de aprender de los gustos y comportamientos del usuario frente a la multimedia para poder mostrarte justo lo que quieres.
El año pasado se demostró que la app utilizaba algunos permisos extras para sustraer información de los usuarios y así poder personalizar mucho más el contenido.