El opositor Leopoldo López indicó este jueves que permanecerá en la residencia del embajador de España en Venezuela hasta lograr el “cese de la usurpación”.

López rompió el silencio después de que un tribunal de Caracas ordenara su detención. El pasado martes, el político fue sacado de su casa, en una operación comandada por el líder opositor, Juan Guaidó, quien le otorgó un indulto presidencial.

El fundador del partido de derecha Voluntad Popular expresó que no le tiene miedo a la cárcel ni a ninguna arma represiva. 

La orden de aprehensión de López fue dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El tribunal decidió que López continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión —de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días— en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil), ubicado en la ciudad de Los Teques, al sur del Área Metropolitana de Caracas.

El líder opositor, Juan Guaidó y Leopoldo López el 30 de abril en La Carlota.

Conversación con generales

López aseguró que ha mantenido conversaciones con generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que considera que en lo sucesivo “van a venir más movimientos en el sector militar” en Venezuela. Más aun, aseveró que apoya la “cooperación internacional”.

López emitió declaraciones desde la residencia oficial del Embajador de España en Venezuela, donde se encuentra con su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses desde la madrugada del miércoles, tras abandonar la de Chile, a donde acudieron previamente.